enfrascarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para enfrascarse

engolfarse

Sinónimos

Ejemplos ?
Johns sugiere en secreto a Riddick sacrificar a Jack como cebo para llevar a los depredadores en una dirección diferente y huir mientras la devoran; Riddick, molesto por esta idea, la acepta, solo que usando a Johns, lo que lleva a ambos a enfrascarse en una pelea donde finalmente Riddick hiere a Johns atrayendo a las bestias para devorarlo.
Malcom se tomó un respiro de la música de Runrig para enfrascarse en proyectos propios mientras Rory y Calum disfrutaban del relativo lujo de trabajar con nuevo material sin la presión de fechas y objetivos específicos.Todos estaban esperando hasta que se celebraran las Elecciones Generales y se hiciera público el futuro de Donnie y la banda sintió que los primeros en ser informados debían ser los fans y así lo hicieron a través de la revista de su club de fans.
Con lágrimas en los ojos, el jovencito amenazaba con golpear al culpable, pero Martin le recomendó aprender a boxear antes de enfrascarse en cualquier pelea.
Muchos años después, publicó un nuevo ensayo biográfico bajo el título de Colón (1933), y pasó, a continuación, a enfrascarse en una densa investigación acerca de la familia de los Borgia, fruto de la cual fue su interesante biografía César Borgia (1935).
Pronto se decidió en votación volver a celebrar los festejos magdaleneros, pero empezó a discutirse como organizar las fiestas y el bando profallero que había conseguido mucho apoyo tras perder la votación inicial se impuso en cuestiones como la división de la ciudad en sectores y la creación en cada uno de ellos de comisiones para la organización de fiestas populares en su barrio y la construcción de las "gaiatas" así como en la elección de una reina de la fiesta y sus damas que más fervientemente ejemplificaran los ideales de la Sección Femenina y a imitación de la Fallera Mayor de Valencia y su corte de honor. Pero las discusiones volvieron a enfrascarse en el momento en el que hubo que decidir qué es lo que sería una "Gaiata".
Los Ciudadanos de esta República filosófica, conocedores de que la propiedad privada engendra el egoísmo humano e incita a los hombres a enfrascarse en crueles luchas, han convenido en que la propiedad sea comunitaria.
El zar reaccionó negándose a otorgar reformas políticas y ordenando la marcha de tropas contra la capital, pero la renuencia de los altos mandos militares a enfrascarse en grandes operaciones militares en la retaguardia, su convencimiento de la necesidad de realizar concesiones y llegar a un acuerdo con la Duma, el control de las comunicaciones por los rebeldes y la falta de confianza en las tropas frustraron este intento de sofocar la revolución en la capital.
Estas tácticas exigieron a los soldados enfrascarse en combates a muy corta distancia y obligaron a que la población civil se refugiase en sótanos, torres antiaéreas, o en el Metro de Berlín.
En texto inciso en la placa reza: A la muerte de Renato de Challant sin herederos varones, en 1565, sus bienes pasaron a su yerno Giovanni Federico Madruzzo, marido de la hija Isabella, pero estos tuvieron que enfrascarse en una larga disputa legal con otros parientes de la casa de Challant, que revindicaban la improcedencia de la herencia del patrimonio, del padre a la hija, a causa de la Ley Sálica.
De hecho, en Mao eran vox populi los achaques de salud del general Arias, lo cual le impedía incluso asistir a las sesiones del Congreso en Santiago desde el primero de mayo de 1931 y mucho menos enfrascarse en acciones guerrilleras que demandaban tanto un gran esfuerzo físico como la disponibilidad de ingentes recursos monetarios, al margen de que el escenario y los actores ya no eran los mismos.
El juego está ambientado en Europa oriental, exactamente en Chechenia, las misiones están cargadas de enfrentamientos amplios y duraderos con una gran cantidad de enemigos a doblegar; lo que le deja a ti y a tu saturado equipo a enfrascarse en intensos enfrentamientos armados.
En 1847 fue parte del Consejo de Ministros que gobernó provisionalmente al estado de Honduras, ese mismo año don Francisco Cruz se retiró del cargo que ocupase por dos años como de ministro y se dedicó al cuidado de sus bienes y enfrascarse en el estudió de la botánica medicinal en su laboratorio casero y al ejercicio de la medicina, para lo cual abrió en 1848 su propio negocio “Botica Cruz” en Comayagua, donde ejerció sus conocimientos profesionales y teniendo siempre su personalidad política, en cuanto al ambiente que se generaba.