enfurecer

(redireccionado de enfurecen)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para enfurecer

poner el grito en el cielo

Sinónimos

alborotarse

Sinónimos

  • alborotarse
  • alterarse
  • encresparse

Sinónimos para enfurecer

ensoberbecer

Sinónimos

  • ensoberbecer
Ejemplos ?
Un panfleto, dirigido el 20 de abril de 1781 a seis miembros del Parlamento de París, revela las intenciones del ministro citando este informe. Los parlamentarios se enfurecen y protestan.
Sam habla con Ginger y la convence de regresar a Amy, pero el alcoholismo y la adicción a la cocaína de Ginger enfurecen tanto a Sam que la echa de la casa.
Entonces, ambos elfos se enfurecen al ver que Illidan sacrificó su alma para vencer a Ticondrius, y el Archidruida inmediatamente expulsa a Illidan de Kalimdor para siempre.
Sin embargo, al encarar a Winter LeMarchand, uno de los descendientes de Phillip LeMarchand (creador del cubo) en la época Contemporánea, quien intentó crear un infierno en la Tierra dándole a los seguidores de su secta atributos cenobitas, se observa que sus actos no enfurecen a Pinhead por aspirar a ser como él, sino por traer el infierno a este mundo, ya que en un momento de furia increpa el atrevimiento de tal acto después que él se sacrificara, transformándose nuevamente en Pinhead, para mantener el equilibrio.
Pero olvida avisarle a Kent, y este se presenta en el cuarto de Chris, esperando que estuviera dormido, pero se da cuenta de que Chris es Heterosexual, ahí Meg se ve forzada a revelar el plan, los dos se enfurecen con Meg, Kent se va de la casa considerando a Meg una psicópata y con la intención de no volver a verla a ver nunca más, Stewie lo esperaba abajo en la sala, pero el lo ignora y se quita la idea de que está enamorado de él.
Homer decidió terminar la noche de diversión con fuegos artificiales, pero una ceniza provoca que se incendie el muelle, los pobladores del pueblo se enfurecen y deciden que como castigo Homer deberá pescar con un grupo de pescadores.
Aunque hay muy poca manifestación corporal de los fantasmas, la gente parece morir cuando enfurecen al espíritu que está relacionado con un cadáver especial.
Después los cronistas de la época se enfurecen y la culpan de adulterio: Guillermo de Tiro la acusa también de un incesto con su propio tío.
Sobre Jerusalén la mística, la gloriosa, cae un velo fúnebre; por aquí van santas mujeres que se lamentan, por allí discurren en tumulto muchedumbres que se enfurecen.
Inútil para todos, sus ruines propensiones y sus malas obras le vuelven perjudicial para sus semejantes, tanto más cuanto que de continuo se halla fuera de sí con el recargo de licores incendiarios que le embrutecen y enfurecen más y más.
En este fragmento, podríamos hacerlo en todo el libro, fácilmente localizamos la riqueza sustantiva, pues aunque solo fueron empleados diez sustantivos (tierra, Guy, nubes, horas, viaje, Canek, sonrisa, fantasma, horizonte, sombra), de tal manera los va combinando, en especial nubes y fantasmas, que la repetición, que podría caer en monotonía y hasta en pobreza de vocabulario, produce ese impacto de sencillez acrecentado por los verbos y sus variantes (Tumbado, mira pasar, hace, está, acompaña, sonríe, lavada, habla, viven, duermen, son, vuelan, no despertar, mecen, llevan, despiertan, vuelven, se agazapan, se enfurecen...
El alma mía En vago pensamiento se confunde Al mirar esa férvida corriente, Que en vano quiere la turbada vista En su vuelo seguir al borde oscuro Del precipicio altísimo: mil olas, Cual pensamiento rápidas pasando, Chocan, y se enfurecen, Y otras mil y otras mil ya las alcanzan, Y entre espuma y fragor desaparecen.