enfurecer

(redireccionado de enfurecieron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo
  • pronominal

Sinónimos para enfurecer

poner el grito en el cielo

Sinónimos

alborotarse

Sinónimos

  • alborotarse
  • alterarse
  • encresparse

Sinónimos para enfurecer

ensoberbecer

Sinónimos

  • ensoberbecer
Ejemplos ?
Encima de todo por la Copa Libertadores, el 17 de abril de 2001, San Lorenzo cayó por 3-2 en Concepción frente al Deportes Concepción desatando un escándalo en el cual los jugadores se enfurecieron golpeando a los jugadores del club chileno y a la policía chilena, culminando con una agresión al árbitro y un botellazo con una botella de vidrio en la cabeza a un jugador del elenco chileno, a la fecha siguiente sería eliminado por Deportes Concepción por la diferencia de gol, la cual terminó siendo de -1 para San Lorenzo y de 0 para Deportes Concepción.
Antu y Peripillán se enfurecieron al ver que no se les respetaba, y por ello agarraron a sus hijos, que eran unos gigantes, del cabello largo que coronaba sus cabezas; y luego con fuerza fueron lanzados por entre densas nubes sobre la pedregosa mapu (tierra), que recién estaba siendo creada por Elmapu.
Los soldados Aliados destacados en Italia se enfurecieron tanto que el Mayor Hamish Henderson de la 51ª División de las Highlands compuso una hiriente y sarcástica canción a partir de la melodía de la famosa canción alemana Lili Marleen (popularizada en inglés por Marlene Dietrich) llamada La balada de los Desertores del Día D.
Las pérdidas que ocasionaba este sistema de lucha en el ejército egipcio, enfurecieron a Ibrahim, que se vengó convirtiendo en esclavos a los prisioneros griegos.
La mayoría de los comentaristas de Gran Bretaña esperaban que Burke apoyara a los revolucionarios franceses, porque anteriormente había formado parte del partido liberal Whig, crítico con el poder monárquico, un defensor de los revolucionarios americanos y un denunciante de los abusos del gobierno en la India. Al no ser así, el pueblo se conmocionó y sus amigos y defensores se enfurecieron.
Orgullosos de su éxito, prepararon copias que enviaron a los nazis alemanes, quienes se enfurecieron al ver la película y aconsejaron a los italianos su inmediata retirada de la circulación.
Las órdenes religiosas de las islas se enfurecieron con la publicación de las obras de Rizal, y sus Provinciales no cejaron hasta conseguir que las autoridades españolas aprehendiesen y ejecutasen a Rizal, hoy considerado mártir del colonialismo y padre de la patria filipina.
Los grupos comunistas del Frente Nacional de la Independencia de Francia eran hostiles a la concepción no violenta de la resistencia de Rassinier y se enfurecieron al leer los panfletos en los que Rassinier condenaba el comunismo soviético equiparándolo al nacionalsocialismo.
Los ya descontentos alemanes orientales, que podían ver los relativos éxitos económicos de la República Federal de Alemania en Berlín, se enfurecieron.
Algunos de los hijos de Clinis se empeñaron en ello, y los asnos se enfurecieron y devoraron a Clinis, a su esposa y a sus hijos.
Los pobladores locales resintieron los esfuerzos de Bradburn de retener los títulos de propiedad. Ellos se enfurecieron aún más por sus intentos de hacer cumplir las leyes de aduana que hasta esa época habían sido ignoradas.
Cuando los hombres jóvenes regresaron de los combates se enfurecieron contra sus parientes, recuperaron el cadáver de Alcetas, le rindieron honores y decidieron hacer la guerra de guerrillas contra los territorios controlados por Antígono.