engarce


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para engarce

engaste

Sinónimos

Sinónimos para engarce

encadenamiento

Ejemplos ?
10 que les convierte. junto con 105 Ministros. en un engarce fundamental entre el Gobierno y la Administraciôn. EI texto regula. asimismo.
Se cuenta que ella se negó a taladrar la perla y así prenderla mejor, razón por la cual se soltaba de su engarce, si bien no llegó a extraviarse nunca.
Según relató, estando alojada con Richard Burton en el hotel Caesar's Palace de Las Vegas, la perla se desprendió de su engarce y cayó en una tupida alfombra de la habitación.
Luego cuenta con una placa de bronce, sujeta al plástico por un engarce y un remache, y finalmente -en su parte posterior- una pieza de acero (de forma cilíndrica y aplanada en un extremo), que cumple la función de hacer contacto con la placa de bronce mencionada anteriormente y también actuar de traba para que el rotor quede bien sujeto al lugar en donde va asentado, es decir al extremo superior del eje del distribuidor.
En el País Vasco la visión tradicionalista de los fueros fue defendida por el carlismo dominante en áreas rurales, mientras que los liberales defendían un engarce de los fueros en el modelo constitucional español, que dominaba ampliamente las áreas urbanas.
Ello gracias a una visión geopolítica de Fernando Belaunde, quien lo visitó en 1960 y vio como el centro de tránsito y engarce de desarrollo subregional de Pomabamba, Piscobamba, hacia Huari y por tanto hacia Lima.
Puede que la obra de Guarini carezca de la profundidad emocional que tiene la de Tasso, pero refleja una gran vivacidad e ingenio, al tiempo que está dotada de una poderosa musicalidad intrínseca, que facilitaba enormemente su engarce con la música, de donde derivó su extrema popularidad, sobre todo en una época en la que los excesos sentimentales estaban ya pasando de moda.
Peso del arma: 2,65 kg (sin cargador) Capacidad de los cargadores: de 20, 30 y 40 cartuchos Punto de mira: regulable lateralmente Alza: graduada para 100 y 200 m Esta arma se compone de las siguientes piezas y mecanismos:;Tubo de cierre El tubo de cierre e un tubo cuyo extremo delantero está reforzado con un casquillo soldado destinado al engarce del cañón.
La parte trasera va cerrada por un tapón que engancha en unos tetones solidarios con el tubo en el que también se han practicado las muescas para la fijación del resorte recuperador. La parte delantera, donde va el casquillo de engarce del cañón, tiene una serie de agujeros de refrigeración.
Ledesma, que despreciaba a José María Albiñana, fue calificado en 2004 por el escritor falangista Gustavo Morales como «el más claro engarce con el fascismo original».
La segunda sección (B) de cada estrofa, llamada vuelta, repite la estructura métrica del estribillo y se canta con la misma melodía, sirviendo así de engarce musical.
Su contenido depende directamente de los salmos, textos poéticos y abstractos, que truncan el engarce narrativo de las primeras páginas.