englobar

(redireccionado de englobando)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para englobar

Sinónimos para englobar

Ejemplos ?
La sierra de Ayllón se extiende por los siguientes municipios englobando a sus diversas poblaciones y despoblados...
Moguer es cabeza de partido judicial número 6 de la provincia de Huelva, englobando a los municipios de Moguer, Niebla, Bonares, Lucena del Puerto y Palos de la Frontera.
Su territorio comprende la mitad sur de la península de Corea englobando unas tres mil islas que la rodean, dentro de las cuales se destacan Jeju, Ulleungdo y Dokdo.
Si se utiliza en un sentido amplio, civilización pasa a ser sinónimo de Cultura (englobando las visiones del mundo o ideologías, las creencias, los valores, las costumbres, las leyes e instituciones); que se suele aplicar con carácter más general.
El Reino de Navarra (Baja Navarra; Ultrapuertos) (englobando al Bearn) fue incorporado a la corona, mientras que los protestantes dejaron de reivindicar un estado dentro del estado.
Su frontera oeste, en cambio, se extendía hasta los ríos Misuri y White Earth, englobando mucho de los actuales Estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur.
Los organismos que se someten a la oscuridad por cierto tiempo pierden los cloroplastos y se alimentan únicamente de manera heterótrofa, es decir, englobando partículas u otros organismos.
En Argentina se ha desarrollado una megalópolis sobre la ribera derecha de los ríos Paraná y de la Plata entre el Gran Buenos Aires y el Gran La Plata en su extremo sur, y el Gran Santa Fe y el Gran Paraná por el norte, englobando al Gran Rosario y otras áreas urbanas menores.
El municipio de Larráun, que sigue englobando a los restantes 15 concejos del valle, continúa manteniendo su ayuntamiento en territorio de Lecumberri.!-- --!-- -- Situado al norte de Navarra y siendo zona vascofona tiene como cultura insignia la de su vecino él País Vasco.
El término acaba englobando también a producciones literarias cultas que, aunque se inspiran en tradiciones populares o en motivos característicos de éstas, no son relatos tradicionales.
La cuenca hidrográfica del río Besaya presenta una extensión de 556 km², englobando los términos municipales de Campoo de Enmedio, Pesquera, Santiurde de Reinosa, San Miguel de Aguayo, Bárcena de Pie de Concha, Molledo, Arenas de Iguña, Anievas, Cieza, San Felices de Buelna, Los Corrales de Buelna, Cartes, Torrelavega, Polanco y Suances.
Debido a la pequeña extensión del municipio (85.48 km²) la ciudad se extiende por el valle, englobando a más de veinte municipios cercanos.