Ejemplos ?
Guido Guinicelli fue el poeta que siguió este nuevo estilo. En sus obras las temáticas caballerescas se modifican y engrandecen; él cantaba al amor y a la nobleza de pensamiento.
Los obreros, los campesinos, las clases medias populares; todos cuantos engrandecen a México con su trabajo, saben que sus aspiraciones no se verán defraudas; que serán paulatinamente satisfechas, y por eso han venido a dar testimonio de solidaridad con el Gobierno de la República en este acto que es para mí motivo de reconocimiento y compromiso de cabal entrega al servicio del país.
En el prólogo se justifica la obra indicando que en este siglo de la ciencia, en el cual todos presumen de sabios y predominan y gobiernan, atropellando la ley, la justicia y el mérito, son más necesarios que nunca los caballeros andantes, que lucharon por el mantenimiento de los principios que hacen felices a los ciudadanos y engrandecen a las naciones.
La gente que lo habita es principalmente agricultora, y como aún está en pleno proceso de urbanización, la mayoría de ellos vive en calles sin asfalto y hasta en ciertos sectores, se encuentran cercados por arroyos que se engrandecen en épocas de lluvia.
En su gran mayoría, los informes engrandecen a la misma por su animación por computadora, elenco de voces y habilidad para mantener el interés en varios grupos de edades.
Las ciudades se engrandecen por la construcción de muchos edificios de interés público: escuelas, centros de salud, hospitales y maternidades o campos de deporte.
Ipiales, es cuna de grandes hombres en todas los campos de la humanística, científicos, literatos, artistas, sus campesinos y la gente del pueblo, que engrandecen el alma del Sur de Colombia.
Son los que mandan y opinan cómo debe ser realizada dicha obra, cuáles deben ser los personajes o los santos en escultura y relieves, las dimensiones geométricas (que luego se encargará el auténtico profesional de llevarlas a cabo con rigor matemático) y son los que estimulan y engrandecen los proyectos.
Famosa en todo el Estado de México y alrededores por sus milagros, la imagen del señor Guadarrama es visitada por miles de peregrinos cada año, que aprovechan para disfrutar de la música, danzas, fuegos pirotécnicos y rituales que se ofrecen como agradecimiento a los favores recibidos por Don Memo. Engrandecen ésta tradicional feria los jaripeos, peleas de gallos, sacrificios humanos y bailes populares, así como el comercio de productos como calzado, ropa, dulces, comidas típicas, frutas y artesanías de madera, cestería, orfebrería y talabartería que llegan de varios estados de la República Mexicana.
Un kadish dice lo siguiente: Aquí los judíos engrandecen el nombre de su dios y le piden que los hombres lo reconozcan y glorifiquen.
El 2 de marzo de 2008, la Agencia Bolivariana de Noticias reportó que las FARC hicieron público un comunicado en el que sostienen que la "sangre derramada, el legado y la memoria de su dirigente" engrandecen su causa, y afirman que se debe insistir en la búsqueda de un "canje humanitario".
El lema es atribuido al humanista y escritor políglota de origen frexnense Benito Arias Montano. En el mismo se loa la grandeza de los ilustres hombres que iluminan y engrandecen el nombre de Fregenal.