engrasar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para engrasar

encrasar

Sinónimos

Ejemplos ?
La eliminación de los paquetes después de la hemorragia puede conducir a la reapertura de los vasos frágiles, y por lo tanto se recomienda engrasar o embalaje atraumática.
En la naturaleza, los castores utilizan el castóreo para marcar su territorio, aunque también lo pueden usar para engrasar su pelaje a fin de protegerse de los ataques y agresiones externas.
Esa pilcha, de pulpero nunca habría dejao de ser, pero a juerza de lamber se vio metido a banquero, y al verse tanto dinero quiso darle gusto al pico, quedando en poco más rico que aquel inglés ño Lafon, u a juerza de hacer javón logró engrasar el hocico.
Todos sabéis, y es la verdad, que compadezco a esos pobres contra los que vamos a luchar, por Dios que así es, ya que no sólo vamos a disparar contra ellos, ¡nuestra intención es arrancarles las entrañas y usarlas después para engrasar las ruedas de nuestros tanques, vamos a matar a esos miserables teutones por millares!
Mejor sería comérsela. – ¡A engrasar los ejes con ella! Sin más, mi tío volvió a subir al coche y partimos a toda velocidad dejando a los cocheros, con los vehículos sin ruedas, en torno al barrilillo de miel que, a buen seguro, no emplearon para untar los ejes con ella, sino que se la repartirían o se la revenderían al dueño del almacén.
Los más ágiles, unos veinte, rebuscaron debajo de los asientos, agarraron las llaves y se pusieron a aflojar las tuercas. – Bien –dijo mi tío–. Ahora, ¡a engrasar los ejes con miel! – ¡Bátiushka!...
La expresión «engrasar el escudo» alude a la costumbre de aplicar aceite sobre el cuero del escudo para hacerlo así flexible y adecuado para el uso en la batalla.
l alemite es un elemento que se utiliza para el engrasado de piezas o partes mecánicas donde la grasa o lubricante debe penetrar pero no debe salir, es decir debe permanecer dentro de la pieza que se procedió a engrasar.
Ejes dirigibles de MF 88, que inicialmente deberían evitar engrasar rieles de hierro esenciales con otros materiales, también pueden causar el desgaste prematuro de las vías.
Se come habitualmente con las manos y, aunque en Colombia los que comían el fruto de esta manera se les aconsejaba engrasar sus labios para mantener el gomoso látex sin peguarse, este riesgo puede evitarse mediante la selección de frutas maduras y sacando la carne con un utensilio.
Presta servicios en materia de planificación y ejecución de sistemas de tratamiento de fluidos, así como otros sistemas más sencillos como aparatos de aceite, pistolas de engrasar y bombas.
Finalmente la palanca que se encuentra ubicada lateralmente al tubo es la que se acciona para que la grasa salga del pico con la fuerza necesaria para ingresar en la pieza a engrasar.