engrosar

(redireccionado de engrosa)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para engrosar

aumentar

Ejemplos ?
En España las mujeres cobran en general un 30% menos que los hombres. Por otro lado, la mujer engrosa las filas del paro en mucho mayor número que sus compañeros del sexo masculino.
Suele durar desde el primer hasta el decimotercer día del ciclo. El ovario produce estrógenos, el óvulo madura y el endometrio se engrosa.
Se volvió loco y se suicidó quemándose en una pira. Esta dinastía se engrosa o reduce según las fuentes. Según Lucas Alamán, habría sido de este modo: Manes, Cotis, Atis, Lido, Akiasmo, Hermón o Adremis, Alcimo, Camblite, Tmolo, Teochimeno, Marsias, Jardano, Onfalo y Pilemeno.
Y un gris claro en los lados y una tira gris clara desde debajo de los ojos hacia debajo de la espina dorsal donde se engrosa hacia la cola.
En los seres humanos, aparte del intestino primitivo, el sistema nervioso es el primer sistema de órganos que se desarrolla y el último sistema que alcanza la madurez. El desarrollo del sistema nervioso comienza cuando el ectodermo se engrosa para formar una placa neural.
La expulsión de los civiles que vivieron bajo el arbitrio de las FARC y el ELN, engrosa los cinturones de miseria en Medellín, Cartagena, Cali y Cúcuta principalmente.
Ha sido entrevistado por Canal Cuatro, Televisió de Catalunya, Barcelona Televisió, La Vanguardia, El Periódico, El País, El Mundo, Diario Metro, Diario 20 minutos, Televisió de Hospitalet, Revista Lamono, Revista Go, Revista Calle 20, Revista Barcelona Connect, o Clarín Digital, entre muchos otros medios, cuya lista se engrosa cada día.
Cuando no esta viajando, Dirk vive en un hangar del Aeropuerto de Washington donde guarda sus maquetas de barcos y su colección de coches clásicos, ademas de algunos aviones antiguos como un Messerschmitt Me 262 y un Ford trimotor. A veces Pitt engrosa su colección a costa de las posesiones de sus enemigos.
Es la cadena montañosa más occidental de Europa y tiene una longitud de unos 480 kilómetros (dirección oeste-este) y una media de 100 km de anchura (dirección norte-sur), que en algunos tramos se engrosa hasta alcanzar los 120 km y en otros puntos no supera los 65 km.
La piel del fruto se endurece a medida que avanza la temporada; a su aparición a comienzos del verano es tierna y frágil, pero se endurece y engrosa.
La mayoría de los portaminas puede ser recargado con mina nueva, aunque algunos modelos de menor coste son desechables. Los portaminas son usados por su precisión y el hecho de que nunca se les engrosa la punta.
La fumagina se presenta inicialmente como una capa fina de color negro que es el micelio del hongo que se desarrolla sobre los órganos de la planta (hojas, tallos, frutos) donde los insectos han dejado sus secreciones azucaradas. Más tarde esta capa engrosa y se hace una costra.