engrosar

(redireccionado de engrosaba)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para engrosar

aumentar

Ejemplos ?
Hipotales, advirtiendo entonces que el grupo en torno nuestro engrosaba, vino a su vez a ocultarse detrás de los otros, puesto de pie y colocado de manera que no pudiese ser visto por Lisis por temor de serle importuno.
Las técnicas en los efectos especiales utilizadas en la producción eran consideradas de primera clase y muy impresionantes para la época, específicamente las secuencias de transformación, en el que, por ejemplo, la cicatriz en forma de estrella de cinco puntas en la mano derecha de Eric se levantaba, engrosaba y comenzaba a crecen de forma tridimensional y a sangrar.
Por lo que se observa en algunos fustes su cilindro vascular estaba formado por un metaxilema con traqueidas escaleriformes y un xilema primario de escaso grosor sin xilema secundario observable que formara tejido se sostén lignificado. La zona superior del fuste se engrosaba notablemente para sustentar una amplia corona de ramificaciones a modo de penacho.
Hace ya 20 años que los maestros se habían entregado al ideario cardenista, sin embargo, nunca llegó la continuación del cardenismo, pues el sistema de educación pública se deterioró bastante y el gobierno de Adolfo Ruiz Cortines congeló su salario, pidiendo compresión y paciencia a un magisterio que engrosaba los índices de pauperización y pobreza nacional.
El conjunto español perdió a dos de sus pilares más importantes en los últimos años, Puyol y Villa (ambos por lesión), por lo que la lista presentó cuatro novedades con respecto a la que ganó el Mundial en Sudáfrica: Juanfran Torres, Álvaro Negredo, Jordi Alba y Santi Cazorla., Los 23 jugadores elegidos acudían al máximo torneo continental con la suma de 210 títulos en su palmarés. Y únicamente Jordi Alba no engrosaba dicha lista.
Este pterosaurio de tamaño medio también tenía un rasgo autapomórfico, un pequeño foramen neumático en la superficie ventral del extremo proximal del húmero, y un foramen nutritivo dorsal posicionado en la mitad del eje del húmero nivelado con la mitad de la cresta deltopectoral. Adicionalmente, su cresta deltopectoral combada se engrosaba proximalmente.
La interpretación que se ha dado a estas estructuras es que representan los puntos de inserción de las ramificaciones que debían sufrir un proceso de abscisión determinado por la edad. La zona inferior del fuste del tallo también engrosaba en su zona distal.
Al huir por el rechazo del gobierno, organizó en Curazao una invasión apoyada por caudillos regionales como Joaquín Crespo y Francisco Linares Alcántara. En 1870 desembarcó en la costa y tomó posiciones por el centro-occidente del país mientras engrosaba sus fuerzas.
San Martín aplicó entonces su táctica militar que consistía en bloquear Lima por tierra y por mar y así evitarla necesidad de un asalto directo. Mientras que el ejército libertador engrosaba sus filas, menudearon las deserciones en el ejército realista.