engrosar

(redireccionado de engrosan)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para engrosar

aumentar

Ejemplos ?
Pronto esta idea se hizo realidad calando hondo en los alumnos del colegio que desde entonces engrosan gran parte de la nómina de hermanos de esta corporación.
Una planta de guía o guiadora (en inglés vine) es una planta con tallos elongados y delgados, que nunca se sostienen por sí mismos ni se engrosan especialmente, si se interpreta cada nudo con su respectivo entrenudo y sus respectivas hojas y yemas o ramificaciones como un módulo, se observa que todos los módulos de la planta tienen un grosor y funciones más o menos similares.
Están pobremente armados y equipados pero lo compensan con un valor excepcional y sus fuerzas se engrosan frecuentemente con la liberación o huida de esclavos que pasan a formar parte de sus filas.
Acné quístico: Forma más grave de acné con comedones, pápulas y pústulas y, especialmente, nódulos inflamatorios, abscesos dolorosos indurados y quistes con costras ocasionales con sangre. Acné queloideo: Se caracteriza porque las cicatrices residuales se engrosan formando queloides.
Este proceso es una auténtica sangría para la Organización en varios sentidos: 1º La pérdida de compañeros válidos, que abandonan la organización y engrosan las filas de la escisión.
Los segmentos son ovalados, un poco alargados de entre 10-25 cm de largo por 12 de ancho, en ocasiones engrosan tanto que tienden a adquirir una forma casi cilíndrica, están cubiertos de una vellosidad corta y grisácea.
Las láminas, con mucho espacio entre ellas, tienen el mismo color blanquecino a amarillo pálido de la carne, y por lo general el número varía entre 16 y 22. Inicialmente son estrecho, pero se engrosan por abajo alrededor de 3.1 mm en el borde expuesto.
La larva introduce sustancias en las células corticales adyacentes a la endodermis que rodean su cabeza. De tres a diez de esas células se fundan entre sí y sus paredes celulares se engrosan, conformando el sincitio.
que a lo largo del año, y a través de la organización de múltiples eventos, engrosan de manera sustantiva la programación cultural de Soraluze.
Las columnas y pilastras se elevan desde la balconada que recorre el primer piso, apoyada ésta en ménsulas pétreas de rollo; en las rotondas las ménsulas se engrosan y enriquecen en su diseño con un motivo decorativo de cordón al frente y remate de placa recortada.
La portada consta de tres cuerpos superpuestos y claramente diferenciados por cornisas y sobre todo por el diseño de sus columnas, todas ellas estípites que se engrosan en el centro en relación a su basa y capitel.
Sus consecuencias son la alternancia de apertura y cierre de negocios a lo largo del corredor comercial de la calle Hidalgo y la creciente migración, las cuales llegan sin trabajo y sólo engrosan los cinturones de pobreza que hay en Teziutlán.