engrosar

(redireccionado de engrosaron)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para engrosar

aumentar

Ejemplos ?
Las legiones, que ahora gozaban de una base mucho más amplia de contratación, engrosaron en gran medida sus filas de mano de todos los varones en edad de combatir que, ansiosos por luchar al lado del cuerpo militar más temido de Occidente, acudieron raudos a alistarse.
Este impactante operativo marcó el inicio de un despliegue considerable de las FAR, en tanto que les permitió lograr una expansión de medios materiales y nuevos adeptos que engrosaron sus filas.
Aumentó el contraste cromático y la luminosidad con una mayor presencia del color. En esta etapa comenzó también a experimentar con nuevas técnicas que engrosaron su ya extenso catálogo de texturas.
Los asaltos y emboscadas fueron dando sus frutos, con la toma de prisioneros, bagajes, enseres y dinero, lo que provocó una llegada continua de nuevos voluntarios que en pocas semanas engrosaron el número de componentes del Corso hasta alcanzar la cifra de 200.
Una parte de aquellos originarios bienes pasaron a ser propiedad exclusiva de los antiguos señores, pero otros engrosaron el patrimonio del común de los ciudadanos.
La ciudad, a diferencia de las otras dos ciudades leonesas de León y Ponferrada no supo atraer hacia sí la población de las comarcas que gravitan sobre ella, de gran densidad poblacional a principios de siglo y creció lentamente durante todo el siglo XX hasta llegar a los 14.040 habitantes en el año 1981, su máximo histórico, ya que el dato de 1940 está fuertemente influido por la presencia en la ciudad de soldados y reclusos de la Guerra Civil, que engrosaron el censo exageradamente.
Las filas de Don Juan se habían recompuesto y además de los incombustibles Alba, Monterrey y los cardenales de Aragón y Portocarrero, engrosaron la facción juanista Medellín, Ayala, el Marqués de Castel Rodrigo e incluso el Príncipe de Astillano.
En el transcurso de las negociaciones, los sublevados engrosaron su petitorio con demandas cada vez más generales, y relacionadas con la crisis del país.
(Capitaneada por don Pancho Madero) y otros barcos en lo que consiguieron escapar con rumbo al Norte con el General Lavalle en Baradero. Entre los numerosos voluntarios que engrosaron esa fuerza se encontraba Emilio Conesa, un joven de 16 años oriundo de ese lugar.
Tras el comienzo de las obras el plano, aún tuvo que alterarse una vez para sortear las dificultades técnicas que surgieron. Entre otras se halló que el suelo del valle no era tan firme como se suponía, y por esa razón los arcos centrales se engrosaron.
El presbítero extremeño Vicente Navarro del Castillo, da la relación de vecinos de Higuera de Vargas, donde 22 de sus componentes engrosaron la lista de los extremeños que participaron en la contienda americana durante el siglo XVI.
Debido al enorme éxito obtenido con Disintegration, los promotores de la discográfica en Estados Unidos añadieron nuevas fechas pese a la disconformidad de Smith. En el estadio de béisbol de los Dodger, The Cure actuaron ante 50 000 personas y engrosaron 1,5 millones de dólares.