enhebrar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para enhebrar

ensartar

Ejemplos ?
Muchas acciones diarias dependen estrechamente de la visión estereoscópica, como tirar, coger o golpear una pelota, conducir, construir objetos tridimensionales, introducir una moneda en una máquina, enhebrar una aguja, aplaudir, etc.
Sin embargo el rodaje se vio interrumpido por el avance de la guerra cuando aún faltaba rodar 11 de las 39 secuencias previstas. El equipo se trasladó a Francia y allí se rodaron en estudio escenas de transición para poder enhebrar las secuencias grabadas.
Cada día resultaba necesario enhebrar 250 circulaciones en la sección entre Saint-Florentin y Dijon, un tramo cuya capacidad máxima era 260 trenes diarios.
Su estructura se funda en la incoherencia e inconsecuencia cómicas: muertos que reviven, inversiones del decoro y de los valores serios, alegrías por las deshonras, venganzas grotescas, comicidad escénica o de situación y comicidad verbal (acumulaciones de refranes, cuentecillos tradicionales, juegos de palabras, series de disparates, alusiones escatológicas y obscenas, imposibilidades lógicas, hipérboles ridículas, invectivas, motes, interpretaciones literales, metáforas cómicas, perogrulladas...) aunque se mantiene como excipiente un tenue hilo de intriga capaz de enhebrar las situaciones jocosas, hilo que consiste fundamentalmente en la condición paródica del género, puesto que su misma definición depende de él.
Su hermano, el príncipe heredero Luis de Baviera, trató de enhebrar -impulsado por su padre- un nuevo matrimonio para Carolina Augusta.
Estos para la debida perfección del arte se vacían en molde largo y angosto de barro o de bronce, de manera que salen como el canón de una pipa de fumar, con la diferencia de ser más grande el agujero, que pasa de una parte a otra, respecto se ha de enhebrar o introducir por él la cuerdecita de los seis hilos de bramante.
En ese momento, los serbio-montenegrinos lograron enhebrar una jugada que puso a Dejan Tomaševic en situación de anotar, obligando a Fabricio Oberto a realizar una falta para evitar el doble.
n enhebrador es un pequeño dispositivo auxiliar para facilitar el enhebrado del hilo a través del ojo de una aguja de coser, sirve de gran ayuda para pasar el hilo (poco rígido) por el pequeño agujero de la aguja sin que el hilo se tuerza, ya que se hace pasar por la aguja un fino bucle de acero, substituye al procedimiento de enhebrar tradicional consistente en mojar la punta del hilo para afinarlo y darle más rigidez.
Sin embargo, debido a que las dos sogas estaban atadas entre sí, el nudo que las unía no podía pasar por el mosquetón de la cintura de Yates, por lo que Simpson debía pararse sobre su pierna sana para darle a Yates suficiente espacio para poder hacer pasar el nudo por el mosquetón, y luego enhebrar la soga nuevamente en el dispositivo del arnés, con el nudo del otro lado.
Es arriesgado enhebrar un discurso lógico sobre la obra de Ramón Garrido porque en todas sus secuencias plásticas priva el sentimiento, adobado con ecos de vivencias muy íntimas y personales: unas veces del ejercicio de su profesión, y otras del ambiente religioso que ha respirado desde niño, y que en su madurez ha profundizado a través del camino neocatecumenal; es una obra existencial y transcendental, enraizada en su fe católica.
Bra'tac dice que pocos pilotos podían controlarla, indicando que saber “enhebrar la aguja”(así se lo llama al acto de pasar la nave por la puerta) es una habilidad de los jóvenes.
---Supongo -dijo mi tía, mirándome tan atentamente como a la aguja que acababa de enhebrar-, supongo que el nombre de Dick te parecerá algo corto.
Ya entiendes, Claudio, lo que digo en esto, Si a ti para advertir las alusiones Te sobra astucia en lo que ves expuesto: Volvió, Zoylo, a enhebrar sus maldiciones, Efectos de su mísero ejercicio, Queriendo al sacro Pindo dar lecciones.
Me dedico, señora, a enhebrar perlas; es decir, a colocarlas de manera que luzcan todo lo posible y que vayan exactamente aparejadas según su magnitud y su oriente.