enmendar

(redireccionado de enmendadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • verbo

Sinónimos para enmendar

Sinónimos para enmendar

corregir

Sinónimos

Ejemplos ?
Si contuviese palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, el testador habrá de incluir una nota, tras la firma, indicando que vale o no lo tachado, enmendado o añadido.
Rápidamente percibió el aprecio del público. Las versiones enmendadas fueron publicadas en 1904 y 1913. Varias piezas musicales existentes fueron adaptadas al poema.
Las leyes indias sobre ciudadanía que prohibían la doble nacionalidad a los propietarios de pasaporte indio habían sido recientemente enmendadas, de modo que pasaba a ser legal salvo en determinados casos: no era compatible con las nacionalidades pakistaní y bangladesí, además de con aquellas que no permiten ese estatus.
En el senado, al final del Diario de sesiones insertan el texto de las sesiones materialmente, las cuales se encuentran aprobadas y enmendadas.
Una segunda edición de dicha parte (en cuya portada se señala que las comedias habían sido "enmendadas y corregidas") fue publicada en 1674 y una tercera, editada por Vera Tassis, en 1688.
La Corte Suprema de Canadá había rechazado la aplicación de la patente sobre todas las reivindicaciones, pero la ley de patentes de Canadá permitía que las reivindicaciones que fueran enmendadas podían obtener protección bajo reglas anteriores al GATT, por lo tanto, la patente permanece válida hasta el 2020.
Cuando Bucaram huyó del país en 1986, Adum renunció a su puesto de prefecto, creando asperezas con el líder roldosista. Éstas se vieron enmendadas gracias a la intercesión que hizo Adum para permitir el regreso de Bucaram.
El órgano legislativo, en el plazo máximo de 180 días contados desde la entrada en vigencia de la enmienda constitucional, aprobará una ley reformatoria a las leyes que rigen al sector público, observando las disposiciones constitucionales enmendadas.
Taxon 56 (1): 171-178 (8) Esta clasificación reconoce 6 tribus morfológicamente separadas y monofiléticas. En el clado wurmbaeoide se reconocen tres tribus enmendadas: Anguillarieae, Colchiceae y Iphigenieae.
Las resoluciones del Sínodo deben ser aprobadas (pero no enmendadas) por el Parlamento del Reino Unido antes de recibir el consentimiento real y convertirse en parte de la ley inglesa.
La omisión de esta formalidad por el testador, sólo afecta a la validez de las palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, pero no al testamento mismo.
Artículo 1548.- El testamento cerrado quedará sin efecto siempre que se encuentre roto el pliego interior o abierto el que forma la cubierta, o borradas, raspadas o enmendadas las firmas que lo autorizan, aunque el contenido no sea vicioso.
Los extranjeros podrán otorgar testamento ológrafo en su propio idioma. Artículo 1552.- Si contuviere palabras tachadas, enmendadas o entre renglones, las salvará el testador bajo su firma.
En su prefacio él da un análisis de las divisiones del conocimiento, 47 en número, con listas clasificadas de los artículos que pertenecen a cada uno, previstas para servir como tablas de contenido y también como un directorio indicando el orden en la que los artículos deben ser leídos. Una segunda edición apareció en 1738, de dos volúmenes, 2466 páginas, retocadas y enmendadas en mil lugares.
Contiene casi 500 leyes de las cuales 300 son antiquae (leyes de reinados anteriores que son recogidas en el liber). También contiene leyes emmandatae o enmendadas.
Posteriormente al 654 continúan la tarea legislativa de los reinos visigodos y en el año 681 (fines del siglo VII) el rey Ervigio publica una nueva redacción del Liber iudiciorum que recoge lo dispuesto en los concilios de Toledo corrigiendo las leyes de la redacción anterior. Esas modificaciones se conocen con el nombre de leyes enmendadas o corregidas.
Más de la mitad de las constituciones estatales han sido enmendadas, las cuales ahora definen un óvulo fertilizado como una persona con el derecho a la protección legal.
Las necesidades para grandes alturas fueron cubiertas por el cañón de 75 mm de Krupp, diseñada con la colaboración de su contraparte sueca Bofors, pero las especificaciones fueron enmendadas por la necesidad de un rendimiento mucho más alto.
Las propuestas de las Comisiones encargadas de los límites deben tener aprobación parlamentaria, pero no pueden ser enmendadas por el parlamento.