ennegrecer

(redireccionado de ennegreció)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para ennegrecer

negrecer

Antónimos

oscurecer

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
En los años 80 la iglesia sufrió incendio que ennegreció paredes y arcadas, a partir del año 1991 se restauró parte del interior y más tarde se emprendió la restauración del exterior, con el fin de devolver el templo a su esplendor inicial.
Se ennegreció todo y fue pegada a la parte inferior de el ataúd por una pegajoso jarabe a base de fruta utilizado en el proceso de momificación.
9 Con peligro de nuestras vidas traíamos nuestro pan Delante del cuchillo del desierto. 10 Nuestra piel se ennegreció como un horno A causa del ardor del hambre.
Este día que ennegreció de luto y conmovió más aún el alma de América, pues que el Caín confirmó su miserable tradición de violador de los derechos humanos y de los Tratados internacionales, pues, los ataques por aire, mar y tierra, cundieron por todos los pueblos costaneros aprovechándose de la Tregua acordada, fué, puede decirse, el que decidió el inmediato éxodo de toda la población.
Manejando éste una pistola que creía descargada, se le disparó, y el fogonazo le ennegreció los ojos (los ojos conservan una gran claridad).
Durante la ocupación del edificio por las tropas invasoras francesas, prendió fuego la paja y dañó seriamente los frescos. El albayalde o blanco de plomo se oxidó y ennegreció, dejando las caras y gran parte del ropaje en negativo.
Entre 1746 y 1748 se realizaron importantes transformaciones en la capilla, y en 1781 sufrió importantes deterioros a causa de un incendio que ennegreció los frescos.
La talla original fue hecha por un carpintero mexicano anónimo en 1606, y llegó a las Islas Filipinas a través un galeón desde Acapulco (México). La tradición popular atribuye el color del Nazareno Negro al incendio del barco que lo transportaba que ennegreció la talla.