enriquecedor

(redireccionado de enriquecedoras)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para enriquecedor

aleccionador

Ejemplos ?
Aunque la Psicología evolutiva, o Psicología del desarrollo, es relativamente reciente como ciencia, sus logros son muchos y se pueden sintetizar en: Conocimiento de cómo, por qué y en qué dirección cambian las personas Mayor comprensión de por qué unas personas difieren de otras en su evolución Gran capacidad para orientar las intervenciones terapéuticas, ya sean preventivas, correctivas o enriquecedoras; y sobre todo un cuerpo de teorías bien asentadas y contrastadas.
Ottone también enseñó en escuelas de cine y escribió un libro acerca de las enriquecedoras posibilidades del séptimo arte dentro de la cultura de nuestro tiempo.
En palabras de Albert Ellis: Auto valoración: Refleja la capacidad de evaluar y valorar las cosas que son buenas de uno mismo, aquellas que le satisfacen y son enriquecedoras, le hacen sentir bien, le permiten crecer y aprender.
Adquirir destrezas y medios de expresión corporales, instrumentales, gráficos, melódicos.:- Desarrollar la locución y la expresión oral mediante la articulación, vocalización, control de la voz, el canto.:- Controlar la respiración y las partes del cuerpo que intervienen en la fonación y el canto.:- Dotar de vivencias musicales enriquecedoras desde el punto de vista psicológico y físico.
Desarrollo de la locución y de la expresión oral mediante la articulación, vocalización, acentuación, control de la voz y expresión. Dotar al niño de vivencias musicales enriquecedoras que estimulen su actividad psíquica, física y emocional.
Cervantes dice, en las misteriosas y enriquecedoras páginas del Persiles, que el arrepentimiento es la mejor medicina que tienen las enfermedades del alma.
Dentro de los apoyos didácticos se requiere la participación envolvente de los medios de difusión masiva de la información para que de manera espontánea y sin disfraz didáctico se proporcione al alumno fuentes enriquecedoras de experiencias sensibles y cognoscitivas.
Si no se da paso a las múltiples direccionalidades que el aprendizaje sígnico puede adoptar por medio de las variadas tecnologías de la información y la comunicación, no se aprovecharán las enriquecedoras situaciones de la vida cotidiana ni se logrará una participación libre en la construcción de conocimientos.
En su camino hasta el paraje de Huelma, el pequeño Francisco solía detenerse en la calle Córdoba con los muchachos desfavorecidos de Las Tenerías, a quienes entregaba, además de sus enriquecedoras enseñanzas, algunas limosnas y parte del fardel que llevaba a su progenitor.
Bruer también advierte los peligros de un ambiente enriquecido basado en los sistemas de valores socioeconómicos, y advierte en la tendencia típica de valorar las actividades de la clase media como más enriquecedoras que aquellos asociados al estilo de vida de la clase trabajadora, cuando no hay justificación neurocientífica para esto.
La cosa tuvo sus puntos positivos y negativos; porque al mismo tiempo que reunía ambientes y estéticas dispares (propiciando fructíferas y enriquecedoras relaciones, influencias y feedbacks), también diluía y empobrecía escenas activas, pujantes y vivas justo hasta entonces, imponiendo una cierta uniformidad estética, espiritual y musical que terminó afectando su propia esencia.
Los métodos tradicionales de escolaridad insistían en que se aprendan las lecciones de memoria y llevaban al fracaso la intención de hacer de los colegios lugares de desarrollo de experiencias enriquecedoras para el talento creativo de los jóvenes.