enseñorearse


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con enseñorearse: querubines
  • all
  • pronominal

Sinónimos para enseñorearse

adueñarse

Sinónimos

dominar

Sinónimos para enseñorearse

acaparar

Sinónimos

Ejemplos ?
¡Y las costillas de un pequeñuelo reciben tan perfectamente la punta de la bota de un hombre! El miedo -mejor dicho, el terror profundo- volvió a enseñorearse del alma de Pelegrín, donde reinó como amo.
El vuelo de una ave, que él llama tijereta, despertó en Santiago la idea de que el hombre podía también enseñorearse del espacio, ayudado por un aparato que reuniese las condiciones que en su libro designa.
¿No puede derramar torrentes de bien por todas partes? ¿Por qué deja, pues, al mal enseñorearse del mundo y pasear su hoz inhumana en medio de los hombres?
Con este dolor sintió hondamente el despertar de su espíritu, con amplitud de alas en busca de alturas, a través de caudales de luz, para enseñorearse en los mundos de la belleza ideal y hacer de la poesía guía y consuelo de sus inspiraciones; la brújula y piloto en la navegación de sus ideales; la compañera y maestra en su misión de cantar a su tierra nativa, puesto de hinojos, con los ritos elevados de su lira poética y belleza profundamente humanística.
Así, que los espíritus que se atribuyen a sí mismos con altivez y soberbia la divinidad no gustan del humo del cuerpo, sino del alma del que les suplica para enseñorearse de ella, sujetándola y ganándola para sí, cerrándola el camino para llegar a conocer al verdadero Dios, para que no sea el hombre su sacrificio, sacrificándose a otro que a este gran Dios.
Ester 9 1 Y EN el mes duodécimo y que es el mes de Adar, á trece del mismo, en el que tocaba se ejecutase el mandamiento del rey y su ley, el mismo día en que esperaban los enemigos de los Judíos enseñorearse de ellos, fué lo contrario; porque los Judíos se enseñorearon de los que los aborrecían.
Francisco Luis Lozano, que fue el primer cosmógrafo mayor que tuvo el Perú. Y para que nada faltase a este sombrío cuadro, la guerra civil vino a enseñorearse de una parte del territorio.
Porque la felicidad no consiste en enseñorearse del prójimo, ni en desear tener más que el débil, ni en poseer riqueza y usar fuerza sobre los inferiores; ni puede nadie imitar a Dios haciendo estas cosas; sí, estas cosas se hallan fuera de su majestad.
Cuando en 1825 la anarquía empezó á enseñorearse del te- rritorio argentino, Luzuriaga, que se inclinaba al partido pre- sidencial, se retiró á la vida privada, no queriendo militar en bando opuesto al de su hermano don Manuel, entusiasta par- tidario de Borrego.
De más de que no puede negarse que los es tudios desta facultad (en el pasado tiempo, con razón, tan estimada) traen consigo más que medianos provechos, como son enriquecer el poeta, considerando su propria lengua, y enseñorearse del artificio de la elocuencia que en ella cabe...
El florecimiento de la villa, provocó que los españoles intentaran "enseñorearse" con ella, y Diego de Loyola intentó transformar el pueblo en una villa española.
A diferencia de "El conde" es repudiado por sus propios subordinados. Planea inundar de drogas al Perú, y enseñorearse entre los demás capos.
Eduardo de Balliol regresó poco después a Escocia al frente de una pequeña hueste, en un último intento de apoderarse nuevamente de la corona escocesa, aunque únicamente pudo lograr enseñorearse de una parte de Galloway, viendo mermar sus fuerzas hasta 1355.
Después de ser tomado el pequeño fuerte de la Baleeira, de tres piezas, quiso enseñorearse de Sagres, mas fue repelido por la artillería, desistió y fue a tomar la pequeña isla Berlenga, regresando a Cádiz.
Orígenes lo resumió así: “el Diablo una vez reinó sobre nosotros hasta que el alma de Jesús fue dada como rescate a aquel que se engañó a sí mismo pensando que podría enseñorearse sobre Jesús”.
Justamente, en el último número, algunas cartas reflejaban que el mal humor y la desilusión habían comenzado a enseñorearse del regimiento, cuestiones que coadyuvarían a la concreción del motín de un sector de los legionarios.