entendido


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con entendido: mal entendido
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para entendido

Sinónimos para entendido

Ejemplos ?
esta noticia por lo pronto, esperando hacerlo con mas indivídualidad dentro de dos ó tres días, junto con el resultado del Paraguay, que segun tengo entendido, lo atacan 5.000 hombres al mando de Yedros, ó de Cabaña : y en el interin para socorro de esta ciudad tengo escrita la adjunta que acompaño en copia para inteligencia de V.E.
Queda, además, entendido que no he hecho una ordenación cronológica de los trabajos, sino que han sido considerados en función del tema revelador del orden – que llamaríamos interior – del autor que preside toda labor intelectual de jerarquía.
Uno de los aspectos más interesantes que creo debemos destacar es que el profesor Ferreiro en muchos casos, se valió de fuentes dadas a conocer por la propia historia clásica a las cuales su análisis crítico revelaba que era prueba opuestísima de cuanto antes a la ligera y con preconcepto se las había entendido.
Sin duda este joven es mozo muy entendido, que habiendo conocido mi ignorancia viene a acusarme de que corrompo sus compañeros y me arrastra ante el tribunal de la patria como madre común.
No publicó la sospecha, mas no la despreció, reconociendo que darse por entendido de tener rebeldes, le era nota que antes la crecía que la curaba el castigo.
Sócrates: ¿Todo cuidado no tiene por objeto el bien y utilidad de la cosa cuidada? ¿No ves hacerse mejores y más dóciles los caballos que están al cuidado de un entendido picador?
Tengan entendido que si ustedes cometen faltas, los responsables de su mala educación seremos nosotros y el TLOQUE NAHUAQUE nos echará en cara nuestra mala conducción.
Yo repuse conmovido: —Señora, dispuesto estoy a dar toda mi sangre, porque pueda ceñirse la corona. La Reina me miró con una noble emoción: —¡Mal has entendido mis palabras!
En poder de los ruines y desagradecidos no duran más los buenos de hasta tanto que puede ser su fin lisonja de otros peores. El bueno que en poder del malo está seguro, puede ser bueno, mas no entendido.
La Comisión Mixta hará la demarcación de la segunda sección de la frontera, á la cual el Articulo precedente no hace referencia especial, siguiendo el orden y el método que le parezcan mas convenientes; y, en caso de duda o divergencia, sujetará la solución del caso a la decisión de los Gobiernos; quedando entendido que toda la frontera será demarcada.
430 sólo le asentara bien al espíritu de Carlos; que fue de su providencia esmero bien acertado, dar un cuerpo tan gentil a espíritu tan gallardo. Gozaba un entendimiento tan sutil, tan elevado, que la edad de lo entendido era un mentís de sus años.
4º Si en el acto de la demarcación ocurrieron dudas graves provenientes de inexactitudes en las indicaciones del presente Tratado, atenta la falta de mapas exactos, y de exploraciones minuciosas, serán esas dudas resueltas amigablemente por ambos Gobiernos, a los cuales la someterán los comisionados, considerándose el acuerdo que las resolviere como interpretación o adición al mismo tratado, y quedando entendido que, si tales dudas acurrieren en un punto, no dejará de proseguir la demarcación en los otros indicados en el tratado.