entreacto


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para entreacto

intermedio

Sinónimos

Sinónimos para entreacto

descanso

Sinónimos

Ejemplos ?
Miguel aceptó el reto sin ver, oír ni entender; creía que estaba loco, y escapó de aquellos bancos perseguido por los silbidos del público inteligente. En el entreacto, Blindado salió en busca de Miguel, le dijo que no valía la pena abroncarse por tan poco.
¡Demonche! ¿Y cómo dejar sola a la conjunta? Por fin llega el entreacto. —Hija, voy a fumar un cigarrillo en el corredor. —Que no tardes.
Y una noche, en el teatro, Tomás notó que su amor último, primero se había retirado un poco, en su palco, tapándose con una columna, y que, en el último entreacto, de repente, se había adelantado, y se había apoyado en el antepecho, conmovida, llenos los ojos de efluvios de pasión, y que un momento, rapidísimo, se había atrevido a fijar la mirada en la suya, en la del periodista satírico en vacaciones.¡Virgen santísima qué instante!
¡No sé cómo he podido aguantarla! ¡A cada entreacto me daban tentaciones de marcharme a mi casa! Si no hubiera sido por no dar un escándalo...
Salió Mister Gladys con su oso; bailó éste acompasado y socarrón, pirueteó el mono, se golpeó varias veces el payaso y, por fin, el público exclamó al terminar el segundo entreacto: –¡El Vuelo de los Cóndores!
¡Diablo de chica! DON DIEGO Pues bien; iremos a la Iberia o a Venecia a tomar un sorbete, mientras dura el entreacto. Ahí tengo mi coche.
'Os de chagrin (en ruso «?????????? ?????», en español «El hueso de zapa», opus 37-38 (1990) – el gran ballet (de tres actos) y ópera-entreacto del compositor ruso Yuri Khanon, el cual escribió el libreto basado en la novela del año 1831 “La peau de chagrin” (”La piel de zapa”) del escritor francés Honore de Balzac.
El gran ballet (oc.37) y opera-entreacto “El hueso de zapa” (oc.38) fueron escritos por encargo de Maliy (Mikhailovsky) teatro de ópera de Leningrado en el año 1990.
«Refrain, audacious tar» (Josephine y Ralph) 12. Finale, Acto I: «Can I survive this overbearing?» (Entreacto) 13. «Fair moon, to thee I sing» (capitán Corcoran) 14.
La canción fue eliminada, pero su música instrumental se mantuvo para conectar el final de "The Winner Takes It All" con "Take a Chance on Me" y el verso "Time to breathe and time to live" aún puede escucharse en el entreacto.
Algunos de sus componentes adoptaron la costumbre de reunirse fuera de los ensayos con el fin de divertirse bastante preparando bromas musicales que después ellos mismos representarían en los festivales intercorales que tenían lugar a lo largo del curso, a modo de entreacto en tono de humor.
Fue sede del grupo Danzahoy, y albergó durante años la oficina de la Compañía Nacional de Teatro, la Librería Monte Ávila Latinoamericana, la Tienda del Cine de la Cinemateca Nacional, la Tienda de Arte del Ministerio para la Cultura, y la ya desaparecida Tienda Entreacto, de discos (primordialmente de música académica), libros y curiosidades relacionadas con el propio Teatro y con el mundo de lasartes escénicas.