entreacto

(redireccionado de entreactos)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para entreacto

intermedio

Sinónimos

Sinónimos para entreacto

descanso

Sinónimos

Ejemplos ?
Yo soy libre, y no tengo que dar cuentas a nadie. -¿Y por qué no ha subido usted en los entreactos? ¿Dónde ha estado usted durante el acto tercero?
Tamberlick me había acariciado, y la incomparable Madama Lagrange, aquella artista con un corazón a la Malibran, se había entretenido en hacerme charlar durante los entreactos en su camarín, adonde solía llevarme mi hermano Jacinto.
Ocasión llegó en que habiendo asistido en unión de Mirtho al teatro, nos hallábamos ambos juntos en la sala, cuando en uno de los entreactos, dieron mis ojos con uno de mis amigos.
II Causa contra don Alonso de Torres sobre si dijo cornudo o DIJO CABRÓN De todos los tiempos ha sido el que los apasionados de las cómicas se afanen por penetrar en el vestuario, durante los entreactos.
Los intentos de reconciliar a la familia de Orleans con Enrique V, intentos que comenzaron desde la muerte de Luis Felipe, pero que, como todas las intrigas dinásticas, solamente se representaban, en general, durante las vacaciones de la Asamblea Nacional, en los entreactos, entre bastidores, más por coquetería sentimental con la vieja superstición que como propósito serio, se convirtieron ahora en acciones dramáticas, representadas por el partido del orden en la escena pública, en vez de representarse como antes en un teatro de aficionados.
Obras impresas: Entreactos para Enrique IV, preludios y fugas para órgano, fugas para piano, 6 tríos para cuerda, 18 cuartetos para cuerda, un cuarteto con piano, 6 fugas para cuarteto, un quinteto para cuerda, 3 cuartetos dobles y un magnífico concierto para trombón alto.
La sociedad filarmónica, logró exponer la música más allá de los salones privados y las tertulias, a las que solo unos pocos privilegiados tenían acceso.;Tonadilla escénica La tonadilla escénica, que en su forma más simple consiste en una canción a una voz, era un elemento imprescindible durante los entreactos de toda comedia o drama puesto en escena.
En 1714 Veracini fue a Londres, donde interpretó piezas instrumentales (sinfonías según la terminología entonces utilizada) en los entreactos de las óperas representadas en el Queen´s Theatre de Westminster.
En los entreactos se van escenificando aspectos de la vida cotidiana de la gente; el proceso de la lana, vareo, cardado, hilado etc, el lavado y demás de las ropas y diferentes aspectos concernientes a la labranza, mientras Jimena hace labores y charla con las mujeres de Castrillo y los niños juegan con los demás, pues como dice el Cid en su despedida del monasterio de San Pedro de Cardeña; “los niños no están para hacer vida monacal llevales a que jueguen con los de Castrillo del Val”, todo ello acompañado por canciones castellanas referentes a Castrillo y a los avatares del Cid.
Además de Gotiade, escribió otros cuatro poemas: Amedeide, Firenze, Foresto y Ruggiero, colecciones de líricas heroicas (Pindariche) y amorosas (Anacreontiche), poemas tanto sacros como profanos, scherzos en la métrica clásica (Vendemmie di Parnaso), tragedias, dramas, entreactos, sonetos, etc.
Fotografías. Galería Carmen Waugh La Casa Larga. Santiago, Chile. 1983. Entreactos/Entr'actes. Universidad del Bio_Bio. Concepción, Chile.
Confesionario Actores invitados: Pablo Ribba, Abel Ayala, Juan Alari, Gabriel Gávila y Miguel Dedovich. Entreactos Actores invitados: Darío Lopilato, Agustina Lecouna, Lucas Ferraro, Guillermo Pfening, Juan Minujin, Eduardo Cutuli y Carlos Kaspar.