entrecano

(redireccionado de entrecana)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para entrecano

cano

Sinónimos

Ejemplos ?
Manchas de grasa y de tabaco seguían sobre su ancho pecho la línea de los pequeños botones, y aumentaban al alejarse de su alzacuello, en el que descansaban los pliegues abundantes de su piel roja; estaba salpicada de manchas amarillas que desaparecían entre los nudos de la barba entrecana.
Entró un caballero de estatura aventajada y de aspecto respetable: tenía un aire grave, los ojos sin brillo, el espinazo doblado y la barba entrecana enmarañada.
Lo que me interesaba era una persona que, apoyada en un pilar, reclinada en la románica efigie de Santa María Salomé, asistía a la ceremonia como en éxtasis. Parecía hombre de unos cincuenta años, no muy alto, descolorido, de entrecana barba rojiza.
Don Leonel Coello Guaman, un estudiante bueno y responsable Julio Pereira poderoso tío de don Alfonso, quien le debía un dinero. El tío Julio tiene gruesa figura, cejas pobladas, cabellera entrecana y ojos de mirar retador.
En su vejez de dejó la barba, una barba rubia entrecana, y nos parece verle aún en el Tribunal aparentemente impasible, casi ausente, siempre con una corrección extraordinaria.
Otros, con catalejos, se asomaban desde las azoteas de sus casas y desde el toldo de tranvías y vagones de ferrocarril. Una tarde de principios de Mayo cruzó por ese puente un hombre bajito, de barba entrecana, con dos cámaras en bandolera.