entronizar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con entronizar: meritocracia
  • all

Sinónimos para entronizar

Ejemplos ?
Las crónicas nos dicen que los orígenes de este pueblo se remontan a la época de la peregrinación mexica cuando los aztecas estaban en Culhuacán en un lugar llamado Tizaapan y con motivo de querer entronizar como diosa a la hija del tlatoani de ese pueblo, la sacrificaron.
Se comienza a entronizar las imágenes y devociones a la Virgen María y la Cruz estos eran signos de “pertenencia y sometimiento a los nuevos poderes políticos”.
Al día siguiente, y por iniciativa del teniente coronel Bartolomé Descalzo, se hizo una reunión de cinco oficiales ?incluido Perón? que participaban del movimiento y coincidieron en que "lo peor que podía hacerse era entronizar una dictadura militar que sería combatida en absoluto por la nación entera" (id.
gripina (título original en italiano, Agrippina, HWV 6) es una ópera seria en tres actos de Georg Friedrich Händel, con libreto del Cardenal Vincenzo Grimani.La ópera narra la historia de Agripinila, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo.
Entronización de Cristo Rey:El mismo día en que en toda España se celebraban las Elecciones municipales del 12 de abril de 1931, que originaron la instauración de la Segunda República Española, en el Ayuntamiento de Cobreros se procedió a entronizar el Sagrado Corazón de Jesús en el salón de sesiones del Ayuntamiento, donado por el alcalde Nicolás Rodríguez Arias.
170), elabora listas secretas de al menos tres candidatos, que eleva al papa para el nombramiento del metropolitano sui iuris y de los obispos de la Iglesia metropolitana sui iuris (c. 168). El metropolitano tiene el derecho a ordenar y entronizar obispos (c. 159-1), convocar al Consejo de Jerarcas (c.
La guerra comenzó porque el Imperio Otomano se mostró dispuesto a entronizar a Miguel Apafi I en Transilvania pese a las quejas austriacas.
as instituciones libres de la Nación fueron cínicamente conculcadas por el gobierno dictatorial del general Julio A. Roca, para entronizar en el mando a su concuñado Dr.
Así fue que en aquellas mujeres, la modestia que aceptaba, la humildad que cedía, la bondad que se conformaba, lejos de ser apreciadas como las más finas y perfectas perlas entre las joyas femeninas, no sirvieron sino para hacerlas aparecer como débiles y ruines, y para robustecer y entronizar en el que acataban, el menosprecio y el despotismo.
No podía caber honradez, valor, ilustración, talento, virtud ni mérito alguno en hombres que por angas o por mangas habían contribuido a entronizar la política de Gamarra, que fue el primer caudillo de motín que tuvo la patria nueva y el que fundó cátedra de anarquía y bochinche.
Tuya será, Bolívar, esta gloria, tuya romper el yugo de los reyes y, a su despecho, entronizar las leyes; y la discordia en áspides crinada, por tu brazo en cien nudos aherrojada, ante los haces santos29 confundidas harás temblar las armas parricidas.
¡Gran locura la de querer despojarnos del fondo común á todos, de la masa idéntica sobre que se moldean las formas diferenciales, de lo que nos asemeja y une, de lo que hace que seamos prójimos, de la madre del amor, de la humanidad en fin, del hombre, del verdadero hombre, del legado de la especie! ¡Qué empeño por entronizar lo pseudo-original, lo distintivo, la mueca, la caricatura, lo que nos viene de fuera!