entusiástico


También se encuentra en: Diccionario.
  • adjetivo

Sinónimos para entusiástico

apoteósico

Ejemplos ?
Las innovaciones semi-operísticas de Henry Purcell no llevaron a una tradición operística nativa, pero Georg Friedrich Händel encontró patrocinadores reales importantes y el apoyo público entusiástico en Inglaterra.
Que un clásico pronunciamiento se convirtiera en la «Revolución Gloriosa» de 1868, se debió, según María Victoria López Córdón, al entusiástico apoyo que le dieron la burguesía, las «clases ciudadanas» y en algunos casos los campesinos.
Seus adversários jamais cessaram de dizer que o seu apoio entusiástico, no início, ao Golpe de 1964, não era consistente com suas defesas da liberdade política, a não ser que por "liberdade" se entendesse a liberdade econômica e o fato do país não cair nas mãos do comunismo.
Mientras su casa discográfica, la Specialty Records, lanzaba algunas nuevas canciones basadas en antiguas sesiones de grabación, Richard hizo muy poco musicalmente hablando, apenas algunas canciones de gospel a comienzo de los años 60. En 1962 regresó con un entusiástico recibimiento en su gira por el Reino Unido.
Su entusiástico patrocinio llevó a la creación de valiosas obras arquitectónicas como la Certosa di Pavia, la Catedral (Duomo) de Milán y la ampliación de la fortaleza de Porta Giovia.
Os diré en primer lugar a los barceloneses, a los catalanes, que os agradezco con toda el alma el recibimiento entusiástico que habéis hecho a nuestras Fuerzas Armadas.
Sin embargo, y a pesar del continuado atractivo del género para un grupo entusiástico de jugadores, los desarrolladores de juegos shoot 'em up están cada vez más acuciados financieramente por el poder de las videoconsolas y sus géneros, reclamados por el público.
Tras neutralizarlos, O'Neill y Teal'c luego bajan por los anillos y son saludados por un entusiástico Felger, quien después logra solucionar el problema.
"Yo creo que nuestros nominados necesitarán el apoyo entusiástico de los Demócratas en esos estados para poder ganar las elecciones generales, y así pediré el apoyo a la convención Demócrata de delegados de Florida y Michigan." Clinton ahora dice que los ciudadanos de Michigan y Florida deben de levantar su voz, que sería un error para el partido Demócrata penalizar algún estado.
Era yo -y sigo siendo, aunque más prudente- muy entusiástico partidario del teatro de Echegaray; y mi buen Remigio, sea porque creía pagarme así las butacas, o por conciencia, se convirtió en un defensor temerario e imprudentísimo de mis aficiones.