entusiasmar

(redireccionado de entusiasma)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con entusiasma: entusiasmar
Ejemplos ?
Apolo, dios de los augurios, te rogamos que nos asistas, velando tus hombros en candida nube; o si te place más, llega tú, sonriente Venus, en cuyo torno revolotean los Juegos y Cupido; o tú, si miras aún con ojos propicios la suerte del pueblo menospreciado y sus descendientes, padre de Ia ciudad, a quien entusiasma el clamoreo bélico, los cascos relucientes y el aspecto feroz del mauritano frente a su enemigo cubierto de sangre; poned pronto término a nuestras discordias.
¡No ve al correr como loco tras la dicha y los amores, que son flores que duran poco, muy poco! ¡No ve cuando se entusiasma con la fortuna que anhela, que es la fortuna un fantasma que cuando se toca vuela!
Estoy convencido que si el aprendizaje se centra en la práctica de construcción de objetos lenguaje requeridos por el alumnado para comunicar su mundo y ponerse en contacto con los demás, sin duda el escenario escolar se vuelve no sólo más atractivo, sino más rendidor en sus logros, pues los objetos-lenguaje se convierten por sí mismos en interesantes proyectos, anclados en centros de interés o focos detonadores rectores, cuya realización entusiasma a los educandos y los hace aprender una variada escala de conocimientos, procedimientos y actitudes de colaboración con grande fuerza creativa, desprendidos de la propia construcción sígnica.
La tierra y el cielo unían sus ritmos cristalinos, diáfanos y puros para cantar la enigmática melodía del tiempo. El rancho chispeaba de gritos entusiasma-dos.
Muchachos, todas esas historias de que Estados Unidos no quiere luchar, que pretende estar al margen de la guerra, son un montón de estiércol. A los estadounidenses por tradición les entusiasma luchar, todo verdadero estadounidense ama el acicate de la pelea.
(LA MUSA se entusiasma, pierde los estribos y se pone a hablar en verso, plagiando una poesía del autor que no le había inspirado ella, sino otra musa rimadora de oficio que tuvo antes.) Mas no penséis por esto, provincianos, que el lugar de esta escena es un edén...
Yo no he podido concebir jamás ese orgullo, y sí experimento un sentimiento de verguenza y de lástima cuando un buen señor se entusiasma frente a mí con el pretexto de que su esposa lo ha hecho "padre de familia".
L VIEJO CALISTO ÑATO Con el sombrero en la mano Y la frente medio gacha, Porque conozco la hilacha De su numen soberano, Vi'a confesarle, paisano, que si me atrevo a pyar, Es no más que pa encelar Al ave que en su garaganta Me entusiasma cuando canta Cual náides sabe cantar.
Al enfrentarse, por ejemplo, a una imagen publicitaria, el educando puede capacitarse para desmontar las argucias de los iconemas seductores y desentrañar ciertos engaños que comúnmente se presentan; luego de hacerlos conscientes, se entusiasma en re–crearlos humorísticamente, con lo cual, practica global y creativa; funcional y comunicativamente la lengua y así la clase de español cumple una de sus funciones trascendentales, apenas vislumbradas en la acción docente cotidiana, agilizar su manejo crítico.
-¡Sigue por ese camino, Rafael!... -¡Di que no! ¡Al contrario: cuéntanos la historia de esa convidada a cenar. -¡A mí me entusiasma oírte! -¡Oh! no vais a creerme.
La base de esta federación sería el pacto, sin perder nunca de vista nuestra relación espiritual y material con el resto de la nación española, y teniendo también en cuenta la suprema conveniencia de la unidad nacional, bien entendido que en este respecto, mucho más nos entusiasma la FEDERACIÓN IBÉRICA, con todo lo que esta ultima palabra expresa, y aún nuestras aspiraciones federativas llegan mucho más lejos en su ambición, mirando con firmes esperanzas a aquellos países de nuestra raza y de nuestro idioma, situados al otro lado del Atlántico.
Doña Beatriz, afanosa, siendo ya depositaria de sus planes y proyectos, que la envanecen y exaltan, le aconseja y lo reanima, lo consuela y lo entusiasma, y conexiones le busca con femenil eficacia.