entusiasta


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con entusiasta: entusiasmo
  • all
  • sustantivo
  • adjetivo

Sinónimos para entusiasta

Ejemplos ?
XXII.- Aun cuando nadie te vea, pórtate como hombre, no esperando recibir el reconocimiento de ninguno para conducirle con dignidad. XXIII.- Mejora tus conocimientos con el entusiasta esfuerzo perseverante y aplícalos en beneficio de quienes los han menester.
Una pequeña caverna se vislumbró, al cabo del tiempo calculado para llegar hasta ella, y cuando nuestro aventurero, con esfuerzo subió para penetrarla, descubrió que el fondo no era muy profundo y que una pared con signos en sánscrito daban un mensaje que él se puso a descifrar sonriente. -¡Aquí está la lana!-pensó entusiasta.
Allí estaba el maestro Arqueles Vela con su emotivo contagio por la vida y por el arte; José Vizcaíno Pérez con su entusiasta impulso para el armónico desenvolvimiento apasionado de nuestra personalidad a partir de una práctica del lenguaje en todos los ámbitos de la vida y Moisés Jiménez Alarcón envolviéndonos con su lectura en voz alta tras descubrir en la biblioteca la resonancia de voces inmortales adormecidas en las páginas de libros que amorosamente reconstruíamos en nuestra mente y soñábamos algún día acaso reescribir.
Filartigas, temperamento estudioso y entusiasta, nos da a su vez interesantes sugestiones sobre cuatro artistas nacidos en el Uruguay que han conquistado la gloria en Francia, lo cual es lógico porque en el Uruguay es imposible que un artista obtenga gloria alguna.
Los perros le ladraban alarmados, y todos los granujillas de las fortificaciones del zoco la seguían en manifestación entusiasta.
El destino de México que soñamos: escudado por la justicia, fuerte en el ejercicio de sus derechos, abierto a todos los horizontes de la concordia, entusiasta a los estímulo del progreso leal para toda la humanidad.
—Me parece— contestó el lego con el aplomo de un sec- tario entusiasta,— y hasta creo que su merced no lo haría mal en el oficio de Dios.
V Mitre – lo demuestran los hechos – no precisaba recibir un ruego como el de Lamas, cargado de intención amistosa, para demorar la terminación de esa obra que al fin de cuentas le resultaría inacabable… Laborioso y entusiasta por entonces, al tiempo que revisaba personalmente la “papelería” aún intocada por otro cualesquiera del Archivo de Buenos Aires, por medio de corresponsales oficiosos, atentos y diligentes situados en otros lugares, realizaba rastreos más o menos eficaces.
ueridísima amiga: Me ha honrado usted con el obsequio de un ejemplar de su libro Faginas del Ecuador y manifestádome deseo de conocer mi juicio sobre su producción literaria, deseo que complacido satisfago, no por galantería de hombre social para con la be- lleza, sino por el entusiasta cariño que á la inteligente é ilus- trada amiga profeso.
Bastará con añadir que mi temperamento es arrebatado, ardiente, entusiasta, y que toda mi vida he sido un devoto admirador de las mujeres.
Si nosotros, que no tenemos esos problemas, nos dedicamos a invertir nuestro esfuerzo en crear riquezas para la nación cubana, con la ventaja de ser una revolución respaldada por la mayoría del país, con la ventaja de contar con un país rico, donde se puede sembrar todo el tiempo en el año, un pueblo inteligente y un pueblo entusiasta, un pueblo ansioso de alcanzar un destino mejor, lograremos un estándar de vida mayor que ningún otro país en el mundo.
Somos raza entusiasta y generosa, mas vence al entusiasmo la pereza; no estalla, si a estallar no se le acosa; nuestro alegre país no se apercibe de que se muere nadie mientras vive: y mientras vive el genio, nadie inquiere si vive bien, o si viviendo muere.