epilepsia

(redireccionado de epilepsias)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para epilepsia

alferecía

Sinónimos

  • alferecía
  • eril
  • gota caduca
  • gota coral
  • hércules
  • mal caduco
  • mal de corazón
  • mal de Hércules
  • morbo comicial
Ejemplos ?
En la epileptogénesis se dan una sere de eventos a nivel molecular y celular que causan el disparo de manera desordenada de las neuronas, produciendo las convulsiones. Las epilepsias pueden ser genéticas o adquiridas.
Su interés por la investigación en Honduras sobre el avance de la ciencia le llevó a fundar en 1992 junto al profesor Antonio Delgado Escueta, de la Universidad de California en Los Ángeles, el consorcio de investigación para el estudio de los genes de las epilepsias (GENESS) con el que ha co-descubierto al menos 4 genes de Epilepsias comunes EFHC1 o mioclonina 1, GABRB3.
Ha editado los libros: Las Epilepsias en Centro América Myoclonic Epilepsies, Neurologic consequences of Malnutrition Actualidades en las Epilepsias y Neurocysticercosis.
Lo mismo que en las convulsiones, se diferencia también en las epilepsias entre formas generalizadas y focales, dependiendo de si están acompañadas de convulsiones generalizadas o focales.
Unos y otros han reflejado en sus obras artísticas estas experiencias extraordinarias experimentadas por ellos mismos sin que tampoco ellos les hayan conferido valor enfermizo alguno. Otra evidencia a favor de la hipótesis de la hiperia procede del estudio y conocimiento de las epilepsias reflejas.
La separación de la hipersincronía hipérica del resto de las hipersincronías epileptiformes de nuestro cerebro y su individualización como una actividad cerebral autónoma tiene consecuencias importantes en diferentes campos científicos: en la concepción y clasificación de las epilepsias.
Los rasgos del espectro autista no se producen sólo en las personas con trastorno profundo del desarrollo, sino en otras cuyo desarrollo está afectado por diferentes causas: retrasos de origen metabólico o genético, epilepsias en la primera infancia que se acompañan de retraso mental, alteraciones asociadas a cuadros de discapacidad sensorial,… Las alteraciones sintomáticas del espectro autista son las que definen esencialmente las estrategias de tratamiento, más que las etiquetas psiquiátricas, neurobiológicas y psicológicas con que se definen los cuadros (Wing y Gould, 1979).
En 1997 la ILAE empezó a trabajar en una revisión de la clasificación de las crisis convulsivas, epilepsias y síndromes epilépticos.
Las enfermedades heredables de los perros pueden incluir una gran variedad, desde la displasia de cadera y las luxaciones rotulares mediales hasta epilepsias y el estenosis pulmonar.
Esto se debe a las diferentes partes del cerebro que pueden ser afectadas por la crisis, por ejemplo la cisura rolándica (o área centrotemporal) en las epilepsias rolándicas de la infancia.
La aparición de un nuevo trastorno, que no guarda relación con las epilepsias actuales, y en el cual las convulsiones son casualmente también un síntoma, y que no se controla por el anticonvulsivo ya recetado.
Tal es el caso a pesar de la disponibilidad casi global de medicamentos como el fenobarbital y, en menor medida, la carbamazepina. La mortalidad del status epiléptico es de 20-25%, El status epilepticus suele ser una complicación en pacientes con epilepsias.