epistaxis


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para epistaxis

apóstaxis

Sinónimos

  • apóstaxis
Ejemplos ?
Otros síntomas incluyen neumopatía intersticial, neumopatía en eosinófilos, sinusitis, epistaxis, anosmia, anemia, trombopenia, leucopenia y eosinofilia El eccema atópico (o dermatitis atópica) es a menudo la primera manifestación del paciente atópico, sobre todo en niños, y la intervención temprana puede ofrecer una oportunidad de impedir o detener la denominada marcha alérgica: aparición progresiva de distintas enfermedades alérgicas (alergia alimentaria, rinoconjuntivitis, asma).
La mayoría de los traumatismos craneales leves no requieren hospitalización, no obstante, se recomienda llamar al teléfono de emergencia (varía por país) si el paciente presenta alguna de estas manifestaciones o si no se sabe que tan severo es el daño: Sangrado en cualquier parte de la cabeza Sangrado o salida de algún líquido por la nariz o las orejas (otorragia, epistaxis) Dolor de cabeza Cambios en el estado de conciencia Deja de respirar (apnea) Coloración azul o negra bajo los ojos o detrás de las orejas (ojos de mapache) Confusión Pérdida del equilibrio Debilidad o falta de movimiento de una extremidad (brazo o pierna) Tamaño de las pupilas diferente (anisocoria) Habla raro (dislalia...
Los indios de Nuevo México a Colombia utilizan especies parecidas para curar bronquitis y resfriados. Todavía los chinos introducen hoy en la nariz una hoja de artemisa envuelta para parar el epistaxis o hemorragia nasal.
Tras un período inicial similar al anterior, en el que pueden existir además epistaxis y gingivorragia, se produce un descenso febril (remisión).
1 entre 16000 (1/16000) otros 1 entre 50000 (1/50000) Sus síntomas suelen ser epistaxis, Somnolencia presente como malestar general, sinusitis, alteraciones oculares (conjuntivitis; obstrucción del canal lacrimonasal; otros más graves como: protrusión ocular), Acné, Molestias dolorosas de frente y cara, Cefalea, meningitis y obstrucción nasal.
En la mayoría de los casos para detener la epistaxis o sangrado descontrolado antes o durante la cirugía se utiliza la embolizacion selectiva.
Incrementa el esfuerzo del ventrículo izquierdo, lo cual por lo común deriva en su agrandamiento, el paciente preescolar y escolar puede referir cefalea, dolor de piernas o episodios de epistaxis.
A continuación reaparece la fiebre, se instaura ictericia (100% de los casos) y puede aparecer insuficiencia hepática o renal con proteinuria (90%) y agravamiento de la diátesis hemorrágica, con epistaxis abundantes, gingivorragia, punteado hemorrágico en el paladar blando y hematemesis de sangre negra y coagulada (vómito negro) (20% de casos).
Sìntomas Algunos de los síntomas de alerta son: Cansancio Ojeras Epistaxis (sangrado nasal) Aumento de volumen en alguna parte del cuerpo (brazos, piernas, tobillos,abdomen...) Petequias (puntos rojos en la piel) Leucocoria (aparición de mancha blanca en el ojo) Es de suma importancia una detección temprana, y así poder tener un tratamiento oportuno.
La tintura, infusión en vino o jugo se usa para tratar afecciones renales (proteinuria), intestinales (cólico, indigestión, inflamación, estreñimiento, hemorroides, lombrices) y respiratorias (constipado, difteria, epistaxis, fiebre, pulmonía, resfriado, tos, tuberculosis), trombosis coronaria, edema, y enfermedades exantemáticas.
Rinitis. Inflamación de la mucosa de las fosas nasales, generalmente producida por resfriado común o por alergias. Epistaxis. Sangrado de las fosas nasales, puede producirse por una gran variedad de causas, entre las que destaca la hipertensión, la inflamación de la mucosa o los traumatismos digitales (rascarse).
Consolidación de fracturas; epistaxis, metrorragias.;Principios activos: Saponósidos: equisetósido; flavonoides, sales de potasio y sílice, trazas de alcaloides: nicotina, palustrina.