erógeno

(redireccionado de erógena)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para erógeno

erotógeno

Sinónimos

Sinónimos para erógeno

erotógeno

Sinónimos

Ejemplos ?
El contacto labial involucra la acción nerviosa relacionada con la estimulación erógena en la que intervienen cinco nervios craneales, utilizados para la identificación y reconocimientos de los elementos ambientales.
Las mamas cumplen un papel fisiológico y cultural en la función sexual femenina y masculina humana. Como zona erógena, es muy importante su participación en las relaciones sexuales.
Basándose en el concepto de Sigmund Freud sobre los ojos como una zona erógena, psicoanalistas han vinculado a la escopofobia con un (reprimido) miedo de mirar, así como a una inhibición de exhibicionismo.
La Asociación Médica Holandesa Real (2010) afirma que muchos sexólogos ven el prepucio como "una compleja estructura, erógena que juega un papel importante" en la función mecánica del pene durante el acto sexual, las relaciones sexuales con penetración y la masturbación '.
Función de sensibilidad erógena: El prepucio es un órgano muy sensible y en los humanos es la parte del pene que cuenta con la mayor variedad y cantidad de receptores nerviosos especializados.
Puede situarse aproximadamente entre dos y cuatro años cuando el niño comienza a controlar sus esfínteres y deja los pañales. Se caracteriza por una organización de la libido bajo la primacía de la zona erógena anal.
Zona erógena Punto G Orgasmo Eyaculación femenina Sexualidad humana Masturbación trascendental Cultivo en solitario (taoísmo) Cada vez que te masturbas...
El delta y frenillo están altamente inervados (contienen gran número de receptores nerviosos) por lo que son considerados una zona erógena específica.
Siguiendo una secuencia de etapas psicosexuales en las que son importantes diferentes zonas erógenas, los niños pasan del autoerotismo a la sexualidad reproductora y desarrollan sus personalidades adultas: Fase oral (desde el nacimiento hasta los 12 ó 18 meses): la boca es la zona erógena preeminente y procura al bebé no sólo la satisfacción de alimentarse, sino, sobre todo, el placer de chupar.
En general cualquier zona de la piel puede ser erógena, pero cada persona suele tener zonas diferentes o más destacadas que otras.
En esta etapa, la zona erógena predominante son los genitales (clítoris en la mujer y pene en el varón) y las sensaciones placenteras se obtienen sobre todo mediante la actividad de orinar.
Sin embargo, al hablar de "fase fálica", hacía referencia a la primacía de los genitales exteriores como zona erógena y tema de fantasías en torno a la sexualidad.