erógeno

(redireccionado de erógenas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para erógeno

erotógeno

Sinónimos

Sinónimos para erógeno

erotógeno

Sinónimos

Ejemplos ?
El estímulo puede ser real -estar presente en el mundo real-, ser fruto de la imaginación e incluso del sueño. La excitación se produce cuando acariciamos nuestras zonas erógenas y/o también cuando una pareja lo hace mutuamente.
Se denominan zonas erógenas a las áreas de la piel que pueden causarnos excitación cuando se tocan o acarician, en general son zonas muy sensibles al tacto.
Son zonas erógenas los órganos sexuales (órgano sexual masculino y órgano sexual femenino), especialmente el glande del clítoris o el pene.
Siguiendo una secuencia de etapas psicosexuales en las que son importantes diferentes zonas erógenas, los niños pasan del autoerotismo a la sexualidad reproductora y desarrollan sus personalidades adultas: Fase oral (desde el nacimiento hasta los 12 ó 18 meses): la boca es la zona erógena preeminente y procura al bebé no sólo la satisfacción de alimentarse, sino, sobre todo, el placer de chupar.
Robin llama a Ted 'Teddy Bear', pero en otros episodios (como Bagpipes) se menciona lo mucho que odia a los apodos entre parejas. Robin pudo haberlo hecho solo para impresionar a Ted, como en Robin 101 con "zonas erógenas sorprendentes de Robin'.
Resultados de la investigación en el estudio sobre sexo heterosexual anal, participantes femeninos indicaron que estímulacion a múltiples zonas erógenas simultáneamente (el clítoris, el punto G, el ano, y otras zonas erógenas) permitió a la mujer disfrutar penetración anal con menos molestia comparado a la penetración anal solamente.
Los acercamientos se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas; si éstas son permitidas, se entiende el consentimiento tácito para continuar.
Haciendo un inciso en la etiqueta cabe destacar que los acercamientos, a menos en la UE, se realizan mediante leves caricias en zonas no erógenas; si éstas son permitidas, se entiende el consentimiento tácito para continuar.
También se puede llegar al orgasmo mediante el uso de juguetes sexuales, como vibradores o electroestimuladores eróticos. También se puede alcanzar mediante la estimulación de los pezones, el útero u otras zonas erógenas aunque es menos común.
Una de las posibles causas es la ingestión de antidepresivos, otros problemas psicológicos, enfermedades que impiden la correcta circulación de la sangre y lesiones de los nervios en las zonas erógenas, que pueden ser causadas por operaciones llevadas a cabo de manera inadecuada.
Algunas personas usan frutas con formas sugestivas que sirven para ser introducidas o frotadas en las diversas zonas erógenas del cuerpo.
Como un tipo de estimulación oral, se suelen dar besos en diferentes partes erógenas del cuerpo para producir una respuesta sexual en la persona.