erizarse


También se encuentra en: Diccionario.
  • pronominal

Sinónimos para erizarse

azorarse

Sinónimos

  • azorarse
  • inquietarse
Ejemplos ?
Entre Escoipe y Payogasta se encuentra la sinuosa Cuesta del Obispo, después el camino comienza a erizarse de cactus cuando se cruza el Parque Nacional Los Cardones.
Sentada en el borde de una silla, su piel, en la estampa demacrada y lívida, parecía erizarse como la de un gato frente a un mastín.
Apenas anduve unos pasos, las luz de mi linterna se apagó por sí sola y mis dientes comenzaron a chocar y mis cabellos a erizarse.
Hasta la tosca plebe, el labriego, que ignora toda virtud que del saber deriva, hasta la joven tímida y esquiva, que de la muerte al nombre sentía sus cabellos erizarse, contemplan ya la tumba y el sudario con un mirar de fortaleza lleno, y en hierro y en veneno meditan largamente, y aun en su indocta mente la gentileza del morir comprenden.
Tendía sus brazos suplicantes: sus brazos empezaron en negros a erizarse vellos y a curvarse sus manos y a crecer en combadas uñas y el servicio de pies a cumplir, y alabada un día 480 su cara por Júpiter, a hacerse deforme en una ancha comisura, y para que sus súplicas los ánimos y sus palabras suplicantes no dobleguen, el poder hablar le es arrancado: una voz iracunda y amenazadora y llena de terror de su ronca garganta sale.
No emplea esta frase; pero el concepto, sí. Y tirando del hilo del concepto, viene a sacar el ovillo del episodio que aún hace erizarse el cabello de Matías.
Los cambios que presenta el erizo son: El pelo y las púas de su cuerpo, junto con erizarse, cambian de un color azul normal a un Dorado/Amarillo brillante.