ero


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para ero

tablar

Sinónimos

Ejemplos ?
Entre sus artículos destacan: "L'aragonés charrato por una familia d'Orós Alto (Tierra de Biescas) en 1977: bellas anotazions", "Bocablos aragoneses en "A través del Somontano Altoaragonés", de Salvador María de Ayerbe", "Dos aspeutos d'intrés en a onomástica d'Ibieca: os sufixos achiquidors y os resultados de Vallem", "Los sufijos -ario, -dor, -ería, -ero, ista y -orio en los términos artísticos", "Nota para atestiguar el uso de la partícula afirmativa ó lat.
Además existen compuestos de origen alimentario con capacidad antioxidante que también intervienen en la neutralización de ERO: el a-tocoferol (vitamina E), liposoluble, con capacidad de protección de las membranas celulares; los carotenoides (como el ß-caroteno) y los polifenoles (como el ácido cafeico y la quercetina); el ascorbato (vitamina C), hidrosoluble, capaz de regenerar los demás antioxidantes, como el glutatión o el a-tocoferol.
Los leucocitos fagocitan a los patógenos, destruyen a las bacterias y a los microorganismos, y degradan el tejido necrótico, pero también pueden prolongar la lesión tisular al liberar enzimas, mediadores químicos y especies reactivas del oxígeno (ERO, o también ROS, por sus siglas en inglés; también denominados radicales libres de oxígeno, RLO).
Atom Rhumba: Backbone Ritmo (Munster, 2003), Amateur Universes (Oihuka, 2006). Inoren Ero Ni: Inoren Ero Ni (Metak, 2003). Kain: Génesis 4/16 (autoeditado, 2006) Kain: Cuestión de principios (autoeditado, 2008) Ruido Rojo: Re-Evolución (Fragment Records, 2009) ADN: "Nada que perder" (2012)
Inoren Ero Ni son un grupo de rock fundado en Andoain (País Vasco, España). Su estilo musical podría encuadrarse dentro de lo que se ha denominado post-hardcore o emo, donde se recogen bandas como Fugazi, Rites Of Spring o Girls Against Boys, grupos que comenzaron haciendo hardcore pero que fueron abriendo la paleta estilística y relajando el tempo de las canciones, introduciendo al oyente en un remolino de melodías inquietantes.
Entraron en 2003 en los Estudios Garate para, de la mano de Kaki Arkarazo, grabar su primer disco, Inoren Ero Ni, publicado por la discográfica vasca Metak.
La vinculación entre los pájaros y el paraíso está presente asimismo en el folclore de otros países de raigambre céltica, como el gallego, en el que es bien conocida la figura de Ero de Armenteira, un monje del siglo XII que pidió a la Virgen que le dejase ver, siquiera durante un instante, el Paraíso.
La Virgen accedió a su petición y un día, cuando Ero paseaba por los alrededores de su monasterio, se quedó extasiado durante unos instantes contemplando el canto de un pajarillo, y al regresar a su monasterio cayó en la cuenta de que durante este en apariencia breve tiempo habían transcurrido 300 años.
Evans-Wentz The Fairy Faith in the Celtic Countries, Londres, 1911 Cultura celta en Asturias Mitología asturiana Xanas San Amaro Trezenzonio Ero de Armenteira San Brandán el Navegante Bran mac Febal Ávalon Máel Dúin
Casó en 922 con Aragonta González, hija del conde Gonzalo Betótez y de la condesa Teresa Eriz, hija del conde Ero Fernández, y hermana de los condes Pelayo González y Hermenegildo González, con quien no tuvo descendencia, pues fue repudiada por el rey.
Aparecen un puñado de colaboradores como Drake (bajista de BAP!!, actualmente en Inoren Ero Ni), Javi P3Z (DJ, miembro de Parafünk o Instrümental), Izaskun Forzada y Mikel Cazalis (ambos en el grupo de rock industrial 2 Kate, el segundo miembro del grupo de trash metal Anestesia, de Negu Gorriak y actualmente de Kuraia) y Mikel Azpiroz (al órgano Hammond).
Gegúndez, Fernando. Reseña de Inoren Ero Ni. Ruta 66 nº 216, mayo de 2005 De hecho, Eneko, Drake y Mikel ya habían coincidido en el grupo de hardcore BAP!!, en el que ya fueron abriendo miras.