erosionar

(redireccionado de erosionada)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con erosionada: traductor
  • all

Sinónimos para erosionar

Ejemplos ?
La Bardena Blanca, la más erosionada, se encuentra enmarcada en una estructura tubular formada por el Plano al norte y por una serie de planas al sur que acaban en la Negra.
Entre Ulán Bator (48° N, 107° E) y el pequeño lago de Iren-dubasu-nor () la superficie es muy erosionada, y consiste de amplias depresiones y cuencas planas separadas por grupos de montañas con cimas llanas y de pequeña elevación (150-180 m), a través de las cuales sobresalen conglomerados de rocas arcaicas entre peñascos y masas escabrosas aisladas.
El Piedmont cubre la mayor parte de la región noroeste de Carolina del Sur. Se caracteriza por ser las raíces de una antigua cadena erosionada de montañas.
La erosión se produce en las costas que están expuestas a olas que han recorrido una gran distancia, o con vientos marinos que traen mucha energía. Estas costas están dominadas por acantilados, en cuya base se produce una plataforma erosionada por las olas.
anssen es un cráter ancestral localizado en la región alta cerca del limbo lunar del sur-este. Toda la estructura ha sido erosionada singificativamente y está marcada por varios cráteres de pequeño impacto.
A veces cuando hay dos glaciares separados por una divisoria, y ésta, ubicada entre los circos, es erosionada se crea una garganta o paso.
Su zona más occidental pertenece a los Montes Torozos. En el Páramo de Villamuriel predomina la roca caliza que no ha sido erosionada con bosques de encinas y quejigos.
Snowy Mountain es un pequeño volcán de 7090 pies (2161 m) de altura y tiene diez glaciares cubriendo la mayor parte de su superficie. Aproximadamente, desde un tercio hasta la mitad de la montaña ha sido erosionada por la acción de los glaciares.
Su misión principal era recomponer la autoridad virreinal, erosionada por las desavenencias entre su antecesor, Santiago de Liniers (sospechoso de deslealtad a España por su origen francés) y el gobernador de Montevideo, Francisco Javier de Elío, quien había creado una Junta de Gobierno local.
Esta cubeta sedimentaria fue erosionada después de su relleno por las redes fluviales modernas que se han encajado originando valles con sistemas de terrazas, dejando relieves tipo meseta, cerros y grandes barrancos a su paso.
La costa de la Ciudad de Corrientes está caracterizada por barrancos y grandes formaciones de bancos de arenas, donde están asentadas las playas de la ciudad, esta zona está altamente erosionada por efecto de las crecidas y bajadas del Parana, donde dejan secuelas de desmoronamientos periódicos por la frecuente erosión.
uo Yuanjia (, 1860-1910) fue un artista marcial chino practicante de mizongquan (???, ???, mízongquán, "boxeo de las huellas perdidas") y considerado un héroe por los chinos, especialmente entre los artistas marciales, por haber vencido a luchadores de distintos estilos, tanto asiáticos como occidentales, en combates que tuvieron una gran repercusión en su época, cuando la soberanía China estaba siendo erosionada por las concesiones a las potencias extranjeras.