erosionar

(redireccionado de erosionadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para erosionar

Ejemplos ?
En las laderas al oeste de los Urales predomina una topografía karst, especialmente en la cuenca del río Sylva, el cual es un tributario del río Chusovaya. Esta zona está formada por rocas sedimentarias sumamente erosionadas (areniscas y calizas) de unos 350 millones de años.
El 19 de mayo de 2006, los gobiernos federal, estatal y la Secretaría de Turismo entregaron oficialmente las obras de recuperación de 11.5 km de playas erosionadas en zona hotelera, con una reposición de 25 m de ancho en arenales.
Portada Norte: La portada más temprana es la del acceso norte, de cuyas formas erosionadas por el tiempo se desprende una filiación estilística conforme al manierismo arquitectónico imperante en España desde la tercera década del siglo XVI.
En la ribera del río hay dos formaciones geológicas de piedra arenisca erosionadas en la antigüedad por el río, y actualmente por el viento.
Finalmente hacia el oeste hay un 3.º grupo de sierras muy erosionadas constituidas por varios cordones: las sierras de Guayaguas, Cantanal, de las Quijadas, Alto Pencoso, del Gigante y la Cerrillada de la Cabra.
Desde el Precámbrico (600 millones de años), las montañas Tian han pasado del estado de antiguo continente a la de antiguo mar, elevándose en montañas erosionadas en penillanura, después elevadas de nuevo en altas montañas.
Domina el antiguo valle de origen glaciar de la zona de la Calgosa (la zona de aparcamientos y remontes de la Estación Invernal del que aún se aprecia la característica forma en “u” por la que se deslizaba la lengua y algunas morrenas laterales muy erosionadas por las primeras aguas del Híjar, El antiguo circo lo forman las cumbres más espectaculares y famosas de la zona campurriana comandadas por el Pico Tres Mares (2.172,6 m.) que es el vértice en el que se unen las divisorias de las vertientes (atlántica, cantábrica y mediterránea) de la península ibérica, Otras cumbres destacadas son el Cuchillón (2.174 m.), el Cueto de la Horcada (2.121 m.) y el Cordel (2.061 m.).
Hacia final del Silúrico, el nivel del mar descendió de nuevo, dejando cuencas de evaporitas desde Michigan al oeste de Virginia, y las nuevas cadenas montañosas fueron rápidamente erosionadas.
Se compone de suaves ondulaciones, frecuentemente interrumpida por colinas o montañas bajas. En el Piedmont se encuentran un número de pequeñas, aisladas y profundamente erosionadas cadenas montañosas y picos.
Las hoces son angostos valles que han labrado los ríos al atravesar las parameras y la depresiones periféricas, se ubican en los afloramientos de rocas deleznables erosionadas por la red fluvial.
Forma parte de los matorrales que se desarrollan en los sitios secos y soleados en las zonas de encinar, zonas degradadas por la tala o quema y laderas pedregosas y erosionadas.
Se han acumulado capas de sedimentos muy gruesas en las cuencas, erosionadas más tarde en barrancas, carcavas y acantilados que forman el gran paisaje de cañones rojos de la era Terciaria.