erosionar

(redireccionado de erosionado)
También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con erosionado: erosionan
  • all

Sinónimos para erosionar

Ejemplos ?
Nueve millones de personas la visitan anualmente, atraídas por su condición de paraíso fiscal, sus estaciones de esquí y el diferencial de precios en el comercio respecto de los países vecinos, aunque éste último se ha erosionado recientemente mientras las economías francesa y española se han abierto, proporcionando una disponibilidad más amplia de bienes y tarifas más bajas.
La mayor parte del terreno es relativamente plano y salpicado de lagos, habiendo sido erosionado por periodos glaciales durante la Edad de Hielo.
Tiene una gran fumarola cercana a la cima. Devils Desk es un estratovolcán muy erosionado de 6411 pies (1,954 m) de altura. Kaguyak es un estratovolcán truncado por una caldera, como Katmai.
Concebida a modo de arco triunfal romano, sobre su erosionado basamento apean cuatro columnas de orden corintio dispuestas dos a dos entre cuyos intercolumnios se disponen dos hornacinas aveneradas concebidas para el cobijo de sus correspondientes esculturas.
Mientras los depósitos del valle se enfriaron, estos emitían vapor y fumarolas a través de las fisuras, por lo tanto recibió el nombre del Valle de las diez mil fumarolas. Dado que el calor se había disipado de los depósitos, los conductos de vapor habían disminuido y el valle se había erosionado.
Lavas basaníticas y fonotefritas algo más recientes afloran en Fang Ridge, un remanente erosionado de un Erebo antiguo y en otras ubicaciones aisladas en los flancos del edificio volcánico.
El nombre «Yellowstone» (que en español quiere decir «piedra amarilla») procede del color de las rocas que se pueden ver en el gran cañón de Yellowstone (valle en «V») que se formó en las últimas glaciaciones mucho antes de ser erosionado por el río Yellowstone.
El Monte Douglas es un estratovolcán de 7021 pies (2140 m) de altura, el cual está densamente erosionado por el hielo y tiene un pequeño lago ácido en su cima.
Cuenta con un número desconocido de respiraderos, ya que el terreno está cubierto por nieve y hielo. Kejulik es un remanente volcán erosionado de 4977 pies (1,516 m) de altura.
Debido a la presión musulmana y la desunión interna, Sarir se desintegró a principios del siglo XII, dando paso al Kanato de Avaristán, un estado musulmán de larga vida que hizo frente a las devastadoras invasiones mongolas de 1222 y 1239, seguido de la incursión de Tamerlán en 1389. Como la autoridad mongol se fue erosionado gradualmente, surgieron nuevos centros de poder en Kaitagi y Tarki.
Existen casos donde no hay duda de que nos encontramos ante un yacimiento arqueológico, existen otros en los que la información de una prospección de superficie no es suficiente ya que: el yacimiento ha podido ser erosionado, desplazado de su posición original o se encuentra bajo el sedimento.
Aunque la mayor autonomía y rendimiento de los reactores nucleares implica que estos submarinos son mejores para misiones de larga distancia o de protección de una fuerza de portaaviones, los submarinos diésel-eléctricos han seguido siendo producidos por países con y sin capacidad nuclear, pues pueden ser más difíciles de detectar, salvo cuando necesitan usar su motor diésel para recargar las baterías. Los avances tecnológicos en insonorización, aislamiento y cancelación del ruido han erosionado sustancialmente esta ventaja.