escasear


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para escasear

faltar

Sinónimos

Antónimos

Ejemplos ?
Para esta empresa no deben cerrarse las arcas, ni escasear sus tesoros...
Aunque la demanda de aceite de ballena fue haciéndose menor, por el aumento de la de aceites minerales y vegetales, y las especies tradicionales ya comenzaban a escasear, principalmente la ballena franca que había sido el objetivo principal de la caza artesanal al ser las otras especies más rápidas y complicadas de cazar, las nuevas técnicas ponen a tiro a cualquier especie lo cual abre un nuevo panorama que se completa por un nuevo aumento de la demanda de aceite de ballena destinado a las fabricación de margarinas y a la industria cosmética.
A medida que van pasando los días, el alimento y la bebida empiezan a escasear, los anfitriones y los invitados enferman, la basura se acumula y duermen donde pueden.
Se cría sobre todo tipo de suelos, principalmente en los encinares y demás bosques mediterráneos, manteniéndose cuando éstos son talados y soportando muy bien los suelos pedregosos y poco profundos; desde el nivel del mar a los 1000 m, donde empieza a escasear.
Para el combate del día siguiente, la brigada FFL, que no se abasteció después de los duros combates de la víspera, no dispone de suficientes municiones para el día, las reservas de agua casi se agotan, la RAF proporciona un suministro aéreo de 170 litros que se utiliza para los heridos. La comida también comienza a escasear.
En el desierto se encuentran con una manada de Velociraptores que intentaban atacarlos, posteriormente se encuentran con una horda de dinosaurios (Parasaurolophus, Struthiomimus, Pachyrhinosaurus, Stygimoloch, Styracosaurus, Microceratops e Iguanodon) que buscan desesperadamente un lugar donde emigrar y vivir en paz, pues el agua y la comida empiezan a escasear (posiblemente debido al impacto del meteorito).
Los más antiguos aparecen desde mediados del siglo XVI, y después de una fase de apogeo a fines del siglo XVIII, comienzan a escasear las promociones, pero se sigue erigiendo alguno que otro hasta mediados del siglo XX.
En Europa, entre 1850 y 1914, se produjo un gran aumento demográfico, llegando incluso a duplicarse su población, por lo que en algunos países empezaban a escasear los recursos.
En consecuencia creció el desempleo en las ciudades, e indirectamente se incrementó el subempleo en el campo, ya que los jornaleros ya no podían emigrar a las ciudades donde volvía a escasear el trabajo.
El uso del molibdeno se remonta a la Primera Guerra Mundial, cuando hubo una fuerte demanda de wolframio, que lo hizo escasear, y se necesitaban aceros muy resistentes.
La subespecie se halla bien adaptada a la disponibilidad de néctar, logrando un rápido crecimiento poblacional en primavera, achicando también rápidamente la producción de cría cuando el alimento comienza a escasear.
Los españoles comenzaron los ataques desde muy pronto, colocándose así estratégicamente, y a 50 kilómetros de meta, Fuente probó las fuerzas de Merckx, las cuales parecían escasear.