esclavizar


También se encuentra en: Diccionario.
Graphic Thesaurus  🔍
Display ON
Animation ON
Legend
Synonym
Antonym
Related
  • verbo

Sinónimos para esclavizar

encadenar

Diccionario Manual de Sinónimos y Antónimos Vox © 2022 Larousse Editorial, S.L.
Ejemplos ?
La religión es el auxiliar de los déspotas caseros y nacionales; su misión es la del domador; caricia o azote, jaula o lazo, todo lo que emplea conduce al fin: amansar, esclavizar a la mujer en primer término, porque la mujer es la madre y la maestra del niño, y el niño será el hombre.
Compréndalo bien el hombre incauto que ha aceptado la triste misión de ser el instrumento para esclavizar a un pueblo libre: su trono vacilante no descansa sobre la voluntad libre de la Nación, sino sobre la sangre y los cadáveres de millares de mexicanos que ha sacrificado sin razón y sólo porque defendían su libertad y sus derechos.
¿Es que se estima necesario que los Ayuntamientos de Navarra se reunan y vean qué han de hacer? No nos parece natural pero lo aceptamos porque nosotros no podemos pretender esclavizar su voluntad; eso, nunca.
Indígnate enhorabuena; me gustan los placeres prohibidos, y sólo me place la que suele decir: «Tengo miedo.» Tampoco te asiste el derecho de esclavizar - a una mujer libre; este temor debe aterrar a las mu- jeres de pueblos extraños, para que el espía se jacte de decir con seguridad: «Yo lo conseguí», de modo que resulte casta por los méritos de tu siervo.
Artículo 11 a) Los seres humanos se llevan libremente, y nadie tienen la derecha de esclavizar, humillar, los oprimen o explotan, y no puede haber subjugation pero al dios el Más-Alto.
Había llegado al Nistru, para esclavizar a tu pueblo; Con sirvientes ancianos te pusistes en mi camino, Blanca como el mármol, con pelo de oro blando; Bajé mis ojos frente a tu cara, Quedando un obstinado - pero tímido niño.
Cuando hubieras de este cuerpo bebido la ebriedad, te levantarías de mí, como a la madrugada, hastiado del lecho. No podría yo con el poder, roto, de mi belleza, esclavizar tu deseo, en prolongación de goces concluídos.
Nuestro planeta sufre guerras y se cubre de sangre cada vez que á un Imperio se le ocurre organizarse como un hormiguero, imitando su férrea disciplina, su método para la acción, su soberbia, que tiende á engañar y esclavizar todo cuanto le rodea....
Cercenando ideas libertarias que otrora campearon en los campos de Tarqui y Pichincha. Perturbando la paz y forjando cadenas para esclavizar la acción y el pensamiento.
El interés compuesto, que yo siempre en lo particular, y quizá ustedes también estén de acuerdo conmigo, que es una forma injusta e inhumana de enriquecerse o de esclavizar a alguien, llamémosle así.
Sí, indudablemente debemos nivelarla; a estas mujeres a las que acabamos de esclavizar tan cruelmente, debemos compensarlas a todas luces, y es lo que va a constituir la respuesta a la segunda cuestión que me he propuesto.
1452, Dum diversas, de Nicolás V, por la que se autoriza a Alfonso V de Portugal a esclavizar a los infieles de África Occidental.