escuchar

(redireccionado de escuchadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para escuchar

atender

Sinónimos

atender

Sinónimos

  • atender
  • tomar en consideración
  • dar oídos
  • hacer caso
Ejemplos ?
Fer, entre asustado y curioso, entre alegre y satisfecho, después de un rato se despidió tarareando una de las melodías escuchadas.
16 Entonces dije yo: Mejor es la sabiduría que la fortaleza; aunque la ciencia del pobre sea menospreciada, y no sean escuchadas sus palabras.
Ni cabe pensar que estas plegarias no sean escuchadas por aquel de quien leemos que ruega por nosotros con gemidos inefables(59).
El mismo día del lanzamiento salió como sencillo «Emotional Rescue», que se instaló rápidamente entre las más escuchadas de las radios.
No hay que condenar una reconciliación cuando la haces tú, porque ¿quién te resistirá el día de tu furia?” Entonces Mi Majestad ordenó que esas palabras fueran escuchadas e hice un repliegue pacífico en dirección al sur, Mi Majestad se volvió en paz hacia Egipto con su infantería y sus carros, estando con ella toda vida, estabilidad y dominio..
Sus amigos, de semejante condición, le aplaudían cada vez que terminaba de entonar alguna de aquellas melodías nunca escuchadas, porque él aseguraba que eran propias.
Esto será así para evitar las lecturas interminables de ponencias que no son ni escuchadas ni comprendidas por las delegaciones, además de esta forma se garantiza que todas las ponencias sean conocidas por los sindicatos y discutidas en sus asambleas.
En las noches de luna iban a un paseo desierto de las afueras, y tomadas de las manos, con los párpados entornados de deliquio evocativo, se ponían a canturrear lejanas musiquillas escuchadas al fonógrafo.
b) Tanto el Banco de México como la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en el ámbito de sus atribuciones, contarán con un plazo de tres días hábiles a partir de la recepción de la notificación a que se refiere el inciso anterior para presentar a la Comisión Federal de Competencia Económica sus opiniones respecto de las implicaciones que pudiera tener la concentración de que se trate, respecto de la estabilidad del sistema financiero, el buen funcionamiento de los sistemas de pagos necesarios para el desarrollo de la actividad económica y la protección de los intereses del público ahorrador. Lo anterior, con el objeto de que dichas opiniones sean escuchadas.
Criterios de evaluación 1. Reconocer auditivamente las obras musicales escuchadas previamente en el aula, interesándose por ampliar sus preferencias.
Determinar la época o cultura a la que pertenecen distintas obras musicales escuchadas previamente en el aula, interesándose por ampliar sus preferencias.
La música más interpretada y oída en el mundo es la que ahora se conoce con el nombre Melodía Nokia (Nokia Tune) porque es el tono de llamada predeterminado que reproducen más de 850 millones de teléfonos móviles de esa marca comercial, entresacada de una pieza suya llamada Gran vals (compases 14 al 16). Esta melodía se ha convertido, por esa razón, en una de las más escuchadas en todo el mundo.