espabilar


También se encuentra en: Diccionario.
Búsquedas relacionadas con espabilar: RAE
  • all
  • verbo

Sinónimos para espabilar

Sinónimos para espabilar

Ejemplos ?
A diferencia de otras leyendas, como Linda Lovelace o Marilyn Chambers, la actriz hizo sus pininos en pleno auge otoñal a los 32 años con el film V: The Hot One (1978), dando inicio al papel de fogosa madura dispuesta a espabilar a los más lozanos del reparto.
Allí se engendran las angustias y sollozos, de allí proceden las calamidades y plagas, los enredos y embustes, marañas y parlerías, porque las dueñas influyen acelgas y lantejas y pronostican candiles y veladores y tijeras de espabilar.
Pero que no era tu padre sino tú quien me había metido en la cárcel, que desde el princ ipio hasta el final tú eras el respons able, que si estaba allí era a causa de ti, por ti y por obra tuya, eso no lo pensaste ni por un momento. Ni siquiera el espectáculo de verme tras los barrotes de una jaula de madera pudo espabilar esa naturaleza sin imaginación.
A su edad, Sakura está soltera con lo que según ella tendrá que apechugar en encontrar un buen marido ya que esta en la edad en la que una mujer japonesa se tiene que espabilar para encontar marido o si no se le pasará el arroz.
A la vista del éxito que esta sección tenía en Dando Caña, se comenzó a usar en otros programas de la cadena, como en El Telediario de Intereconomía de la noche conducido por Juan Ignacio Ocaña y en las ediciones del El Telediario de Intereconomía del fin de semana. El programa Dando Caña debía su nombre a la popular expresión española: "dar caña" que significa azuzar o espabilar.