espaciar

(redireccionado de espaciada)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espaciar

distanciar

Antónimos

extenderse

Sinónimos

Antónimos

esparcirse

Sinónimos

  • esparcirse
  • recrearse
Ejemplos ?
acuto es una parroquia venezolana del estado Vargas en Venezuela, en el litoral central, al pie de la cordillera de la Costa, conforma la parroquia homónima, destacan las urbanizaciones en occidente de la localidad como La Guzmanía y Álamo, el centro histórico del pueblo está a nivel del mar, muy cerca de la playa, a diferencia de la mayoría de los pueblos costeros antiguos de Venezuela, que se construyeron algo más al interior. La zona oriental de la localidad es más espaciada en desarrollo urbanístico.
Su faena mecánica les atontaba quitándoles del pensamiento cuanto no fuese la repetición incesante, espaciada por la acción de alzar y bajar la piqueta, del golpe que había de socavar aquella trinchera formidable, desmontando tierra y más tierra, que llevaban los carros ni sabían los jornaleros adónde.
Las luces y las sombras de la ciudad; esa grandeza misteriosa que adquieren las hiladas de edificios en las horas nocturnas; las masas imponentes de los jardines de arrogante arbolado, entrevistas a derecha e izquierda; el espejear del río, ancho y majestuoso bajo la espaciada diadema de sus regios puentes...
Los Reglamentos respectivos las fijan: dos para Maestros, cuatro para Maestros-Directores y seis para Maestros-Directores con clase, pero en forma espaciada, de modo que el docente reciba efectivamente la asistencia técnico-pedagógica que debe dispensarle el Inspector.
Definidos y ubicados por encima de los pómulos fuertes y por encima de la línea de la nariz, con un set ancho o una ubicación bien espaciada, es decir, que el espacio de separación entre los mismos sea mayor a un ojo.; Orejas: Muy grandes anchas en la base y abiertas.
Tras exponer minuciosamente la manera de fabricar la serie de calibres (nada menos que 96 piezas para cubrir todas las posibilidades de las aleaciones habituales en el caso del oro), dice (con ligeros retoques ortográficos para mayor legibilidad): El autor insiste en la contigüidad que debe haber entre la mancha bajo ensayo y las de los calibres, única forma de asegurar los resultados más fiables y reproducibles, por lo que no caben más que dos señales de éstas por cada señal de prueba, una por encima y otra por debajo; si así no se consigue una coincidencia satisfactoria, será preciso hacer una nueva mancha con la prueba, disponiéndola suficientemente espaciada para que quepa otra de comparación por encima de ella y así sucesivamente.
El carro de combate posee un blindaje significativamente mejorado frente al original del T-72 incrementado en la parte del frontal (posiblemente sea del tipo compuesto o armadura espaciada), en la torreta (blindaje clásico espaciado y una lámina de acero especial soldada al mantelete), y en el tope de la cúpula de la torreta.
La cosecha de éxitos se da de manera espaciada pero constante, en 1974 Los Bravos del Norte reciben su primer disco de oro por su índice de ventas de la canción "Chaparra de mi amor", siendo también este el año en que debuta como vocalista de los Bravos el cantante Eliseo Robles.
Una vez publicado I Ka Kené, apenas logra figurar en el Top100 de España, con un 14 como posición máxima, pesé a ello lanzan como segundo sencillo " Under your spell " que no logra colocarse entre los sencillos más vendidos. Al fracaso comercial del disco se suma una espaciada gira de menos de doce conciertos entre 2010 y 2012.
Las últimas aventuras de Tintín se publicaron de forma muy espaciada: entre Las joyas de la Castafiore (1961-1962) y Vuelo 714 para Sídney (1966-1967) pasaron cuatro años; entre esta última y Tintín y los 'Pícaros' (1975-1976), la última publicada por Hergé, transcurrieron ocho.
El gáster es brillante, sin rugosidades. Pelos erectos y relativamente largos cubren el cuerpo de forma espaciada. en Landcare Research Son hormigas de andar pausado, que siguen bastante fielmente largas rutas de muchos metros desde el hormiguero a sus sitios de aprovisionamiento.
Crear una palabra del día, libro del día u otro objeto que se use como pequeño microcontenido de manera distribuida. Software de Flashcard para memorizar contenido mediante la repetición espaciada.