espaciar

(redireccionado de espaciadas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espaciar

distanciar

Antónimos

extenderse

Sinónimos

Antónimos

esparcirse

Sinónimos

  • esparcirse
  • recrearse
Ejemplos ?
En el 2003 continúan las presentaciones en vivo, aunque más espaciadas, ya que la banda pasa bastante tiempo en el estudio armando los demos de su primer álbum, y por la partida de Diego Chamorro (hoy en "Juana la Loca") y su reemplazo por Miguel Angel Vaca.
Esas colonias varían en tamaño desde sobre un millón de aves hasta algunos pocos pares, y pueden estar densamente concentrados o ampliamente espaciadas.
Primero, las alas exteriores (desde la punta hasta el codo) estaban fortalecidas por fibras poco espaciadas llamadas actinofibrillas.
Recórrense á las veces leguas y más leguas desiertas sin divisar apenas más que la llanura inacabable donde verdea el trigo ó amarillea el rastrojo, alguna procesión monótona y grave de pardas encinas, de verde severo y perenne, que pasan lentamente espaciadas, ó de tristes pinos que levantan sus cabezas uniformes.
Sí, cortadas en seco, sin precedente alguno, sin período de enfriamiento; las visitas de Andrés, no espaciadas, suprimidas de golpe.
Orejas: Pequeñas, redondeadas en la punta, no demasiado abiertas en la base. Ampliamente espaciadas y bien cubiertas de pelo en el interior.
Solo tiene áreas de servicio en los últimos kilómetros, y apenas dispone de áreas de descanso en los casi 600 kilómetros de recorrido. Lo mismo ocurre con las estaciones de servicio: son escasas y mal espaciadas.
Normalmente se plantan sólo las “hembras”' bien espaciadas unas de otras, a varios palmos de separación o incluso un par de metros.
Son ligeramente más largas que las cabezas de las notas y están espaciadas a la misma distancia que lo están las líneas del pentagrama entre sí (ver Figuras 1 y 2).
Brácteas florales muy pequeñas, normalmente parecidas a un platillo de balanza. Flores espaciadas, resupinadas, pequeñas. Los sépalos están libres, el sépalo abaxial forma con los pétalos una gorra erecta, a menudo amplia y concava.
En esta tecnología, el uranio es lavado desde el lugar donde se encuentra el mineral, mediante fuentes de agua espaciadas con regularidad, y recuperado de la solución lixiviada en una planta en superficie.
Asimismo, se crearon concienzudos campos de trampas y hoyos frente a las empalizadas con el fin de que su alcance fuese todavía más difícil, más una serie de torres equipadas con artillería y espaciadas regularmente a lo largo de la fortificación.