espaciar

(redireccionado de espaciados)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espaciar

distanciar

Antónimos

extenderse

Sinónimos

Antónimos

esparcirse

Sinónimos

  • esparcirse
  • recrearse
Ejemplos ?
Para la grabación de su primer LP, 1A, se apoyó en un único invitado, el percusionista Cristián Sotomayor; lanzado a fines de 2004, motivó espaciados pero entusiastas comentarios.
Procedimientos: Una vez cortadas todas las piezas de tamaño correcto de acuerdo con requerimientos se hacen dos orificios adecuadamente espaciados para anclar los tornillos de sujeción a la pared, solo se presenta al lugar donde se instalará para marcar los orificios en la pared.
Esta manera de proceder no garantiza un resultado con la suficiente suavidad porque los puntos pueden estar espaciados demasiado separados.
Cuando se usa de este modo, la distancia entre puntos sucesivos puede llegar a ser muy importante y, en general, estos no están espaciados de manera ecuánime.
Una bradicardia extrema hace que el volumen eyectado por el corazón sea normal, pero como los latidos son tan espaciados la cantidad que llega a los tejidos no es suficiente para oxigenarlos, con los mismos resultados descritos anteriormente.
La Colmena Langstroth utiliza cuadros de 447,6 mm de largo y 285,7 mm de profundidad, espaciados a una distancia de 35 mm entre los centros de los cuadros.
Bajo ciertas condiciones de reacción, incluso en ausencia de campos eléctricos, o plasmas, los nanotubos crecerán espaciados estrechamente y mantendrán una dirección de crecimiento vertical.
El labelo en la parte media inferior con forma ovoide convexa, glabro (o también con pelos pero más espaciados) y brillante y en la parte central inferior un saliente pequeño como una espina.
Las respiraciones se suspenden y a favor de su silencio se oye los golpes espaciados de las gotas en los postigos de la ventana, como preludios de la lluvia que comienza; lluvia de lágrimas en delicado homenaje a una virginidad sacrificada y doliente, elegía que penetra en el alma de la joven con la melancólica suavidad de un recuerdo lejano....
En el lecho del río descubrió un lugar donde había algunos cantos rodados, espaciados a un paso o a un brinco de distancia; gracias a ellos pudo atravesarlo, cayó de nuevo sobre la retaguardia de sus enemigos imaginarios, y los pasó a todos a cuchillo.
A mansión, de construcción moderna, al estilo italiano, con dos alas salientes y tres escalinatas, se alzaba en la parte baja de un inmenso prado cubierto de hierba donde pastaban algunas vacas, entre bosquecillos de grandes árboles espaciados mientras que macizos de arbustos, rododendros, celindas y bolas de nieve abombaban sus matas de verdor desiguales sobre la línea curva del camino enarenado.
Entonces él cerró los ojos para reflexionar, escribió algunas cifras, y declarando que se perjudicaría mucho, que el asunto era escabroso, y que se «sacrificaba», dictó cuatro pagarés de doscientos cincuenta francos cada uno, espaciados los unos de los otros en un mes de vencimiento.