espaciar


También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espaciar

distanciar

Antónimos

extenderse

Sinónimos

Antónimos

esparcirse

Sinónimos

  • esparcirse
  • recrearse
Ejemplos ?
No existe ninguna vacuna ni tratamiento etiológico eficaz; la aplicación de antianémicos, alimentación adecuada y un cuidado exquisito pueden espaciar las recidivas, pero el animal sigue expuesto a padecerlas y es un portador permanente.
Generalmente es suficiente con espaciar contactos de sustrato y pozos de difusión con suficiente regularidad, para asegurarse de que está sólidamente conectado a masa o alimentación.
A mediados de la década de 1980 empezó a espaciar su actividad cinematográfica para intensificar sus apariciones en televisión, participando en el programa Como Pedro por su casa (1985), del cómico Pedro Ruiz, donde participó en una parodia de los informativos en la que además colaboró José Luis Coll.
No tuvieron hijos pero a la muerte de la diva, él se volvió a casar y la hija de ese matrimonio, Brita Yvonne Cederström (1924) fue la única heredera de Patti. En la década de 1890 la Patti comenzó a espaciar sus actuaciones y desde 1893 se restringieron mayormente a conciertos.
Actuó también en Colonia, Múnich, Berna, Covent Garden y ne 1983 como Siegfried en El anillo del nibelungo en el Teatro Colón (Buenos Aires). El tenor comenzó a espaciar sus actuaciones a partir de la década de 1990.
Cuando ya la pareja artística comenzaba a espaciar sus intervenciones, ambos integrantes se centraron en sus respectivas carreras en solitario.
Clima mediterráneo: Se aconsejan riegos muy frecuentes y abundantes, de manera de mantener el terreno constantemente húmedo. Podemos espaciar los riegos durante el invierno.
La administración de vancomicina a personas que ya manifestarón el SHR requiere unas precauciones especiales, como espaciar la infusión incluso hasta dos horas y la necesidad de un pretratamiento antihistaminico.
La idea tras este diseño era que se pudiera espaciar las cuerdas entre sí a placer haciendo pasar las cuerdas a través de esas ranuras.
Muchos usuarios encontraron fallas en el diseño del puente original de la Jazzmaster, que tenía sujetadores de cuerda con varias ranuras (similares a la rosca de un tornillo). La idea tras este diseño era que se pudiera espaciar las cuerdas entre sí a placer.
Al plantar, los surcos se encuentran separados unos 70 cm unos de otros, y se intenta espaciar a las semillas individuales; para ello se utilizan diversos dispositivos para disponer las semillas a intervalos exactos, lo cual maximiza el rinde y permite ahorrar semillas.
Estas atenciones le obligaron a espaciar sus visitas a la obra, que suplía eficazmente con las más frecuentes de su encargado Claudi Alsina i Bonafont, portador de sus instrucciones.