espacio

(redireccionado de espacios)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para espacio

ámbito

Sinónimos

Ejemplos ?
Han muerto para siempre y sus energías negativas se han perdido en los espacios de la nada: el Reino de los Espíritus Retorcidos.
Únicamente había un vacío total, un espacio de espacios sin fin, en el que sólo una potencia imperceptible; un poder silencioso, informe, hacía flotar su eternidad, como aguardando...
Y allí estuvo, como desde siempre ha estado; en el ombligo, XICO, del infinito; extendiéndose a todas las regiones del universo; flotante en los espacios sin límites, inmortal y eterno; incesantemente activo en sus latidos energéticos, como una grande equis irradiadora de fuego y movimiento.
El anciano maestro no contestó; había partido para verlo mejor; su alma seguía una órbita mayor, en unos espacios más vastos que los que recorre el cometa.
Reconocer y fomentar la contribución que el sector privado puede aportar al realce de la diversidad cultural y facilitar, con este propósito, la creación de espacios de diálogo entre el sector público y el privado.
Los prisioneros de guerra tendrán la posibilidad de hacer ejercicios físicos, incluidos deportes y juegos, así como de salir al aire libre. Con esta finalidad, se reservarán suficientes espacios libres en todos los campamentos.
El territorio y demás espacios geográficos de la República son los que correspondían a la Capitanía General de Venezuela antes de la transformación política iniciada el 19 de abril de 1810, con las modificaciones resultantes de los tratados y laudos arbitrales no viciados de nulidad.
Durante los trescientos años de la colonia, los españoles sistemáticamente trataron de destruir-desmantelar, negar y prohibir: el idioma, la memoria histórica, la agricultura, los conocimientos científicos, la educación, la medicina, las leyes, las instituciones, las normas sociales y su organización, las tradiciones, las costumbres, los hábitos alimentarios, el vestido, los espacios físicos e intangibles, el arte y la religión.
En los espacios abiertos, principalmente a lo largo de la línea del antiguo camino, había pequeñas casas de labor; a veces, con todas sus edificaciones en pie, y a veces con sólo un par de ellas, y a veces con una solitaria chimenea o una derruida bodega.
En coro- griego, por supuesto- los participantes míticos y heroicos se pusieron sus prosopones y sus coturnos y volaron por los espacios rumbo a todas las ciudades de la tierra.
¿No se podría pensar que la corrupción de alguna forma ha sido positiva para el México profundo? Porque por otra parte, como hemos señalado, los mexicanos somos incorruptibles en los espacios que consideramos propios.
En estos elementos culturales, que sobreviven “camuflados”, ocultos o a flor de piel, en las tradiciones, usos, costumbres y fiestas; existe un profundo sentido de incorruptibilidad, son estos espacios, donde lo PROPIO se conserva a pesar de la misma vida.