espacioso

(redireccionado de espaciosas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • adjetivo

Sinónimos para espacioso

Sinónimos para espacioso

Ejemplos ?
Entre tanto en el interior del palacio todo es tumulto y miserables lamentos; resuenan las bóvedas con llorosos alaridos de mujeres, que llegan hasta las fúlgidas estrellas. Despavoridas las madres, vagan por las espaciosas estancias, se abrazan a las puertas y estampan en ellas sus labios.
entre sus espaciosas avenidas, ves de pronto flotar una enorme casita azul; enorme para nosotros cuando nos encontramos en ella; casita, para la descomunal urbe cósmica donde pasea.
En el primer patio, las piezas eran espaciosas y altas y el valor del arrendamiento no estaba al alcance del inquilino pobre y desheredado.
Si no se pudiesen construir mejores viviendas o más espaciosas, en toda la Ciudad de Roma, que la de nuestro Fundador, ¿no sería mejor vivir en chozas a la manera de pastores y campesinos, rodeados de nuestros templos y dioses, que salir como una nación de exiliados?
Algunas imágenes de la Madonna fueron pintadas por organizaciones laicas conocidas como cofraternidades, cuyos miembros solían cantar alabanzas a la Virgen en capillas pertenecientes a espaciosas iglesias nuevas o reconstruidas, a veces dedicadas a María.
Construida de 1727 a 1753, aunque su torre data del siglo XVII. El templo es de tres naves espaciosas, la capilla mayor se decoró con un grandioso retablo terminado en 1777.
Muchas empresas se aprovecharon del bajo costo de la tierra para construir espaciosas plantas en zonas suburbanas, donde el estacionamiento, el acceso y la congestión del tráfico era mínimo.
Tras su visita a Dublín en 1845, William Makepeace Thackeray observó que: “La calle es sumamente amplia y atractiva, al inicio de ella las tiendas son abundantes y espaciosas; pero en la parte superior de Sackville Street donde finaliza con el bonito edificio y jardines de la glorieta, toda la belleza del lugar empieza a decaer poco a poco, las casas parecen como si hubieran visto días mejores.
Entre las instalaciones y amenidades a bordo de cualquiera de estos grandes buques, se pueden encontrar boulevares internos de varios pisos de altura, y en algunos casos tan extensos como un campo de fútbol o aun mayores, con habitaciones con balcones que dan a estas espaciosas áreas interiores, grandes atrios internos con ascensores de cristal, gimnasios de varios niveles, teatros de 2, 3, 4 o incluso más pisos de altura, lujosos y amplios comedores de varios niveles, salones de conferencias, bibliotecas con miles de volúmenes e incluso salas de proyección holográfica y planetarios.
Manantiales de Panquehue: Es una laguna emplazada en medio de la naturaleza. Vaitea: El balneario Vaitea cuenta con espaciosas áreas verdes destinadas al pic-nic y zona de camping.
A mediados de siglo, Liverpool tenía veinticinco dársenas anchas, cómodas y espaciosas que ocupaban una superficie de veinticinco hectáreas para albergar los numerosos barcos de todo el mundo que llegaban a su puerto.
Modernas edificaciones y espaciosas avenidas comenzaron a construirse en la ciudad desde la administración del gobernador Alirio Ugarte Pelayo en los años cincuenta del siglo pasado.