espaldar


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espaldar

espaldera

Sinónimos para espaldar

espaldera

Sinónimos

Ejemplos ?
gaeca encestral es que todavía hoy su cruce produce híbridos fértiles, y la ámplia región geográfica y el número extremadamente grande de subespecies de Testudo graeca, incluyendo una subespecie de Turquía con un faldón bastante pronunciado en la parte posterior del espaldar.
Los tres dedos de las patas traseras estaban muy extendidos, para proporcionar una superficie ancha y afianzarse mejor al caminar. A lo largo del dorso, el hadrosaurio tenía un espaldar de varillas óseas que sostenían su espinazo.
La placa supracaudal no está dividida y tampoco tiene la típica funda córnea de la punta de la cola de Testudo hermanni ni el típico espolón córneo de la parte posterior de cada muslo de Testudo graeca. El espaldar de T.
canthochelys macrocephala, llamada comúnmente tortuga cabezona del Pantanal o tortuga canaleta paraguaya, es una especie de tortuga pleurodira —que esconde la cabeza doblando el cuello de forma lateral entre el espaldar y el plastrón— de la familia Chelidae, y aunque conocida para la ciencia desde 1826, no fue descrita hasta 1984.
De originales podríamos calificar los tableros semielípticos, que forman los brazos y espaldar, excepcionalmente fijados con clavos, mientras que en el resto del conjunto se usan clavijas cilíndricas de madera.
En cambio, un espaldar liso y de forma ovalada indica una alimentación correcta. Los hábitats de la T. marginata son típicamente mediterráneos, situados dentro de la zona fitoclimática del Lauretum y caracterizados por inviernos suaves con precipitaciones moderadas, y veranos secos con temperaturas elevadas.
No se dio por ofendido el Pimporrio por la descortés acogida del Cerote, y después de colgar el sombrero del espaldar de una silla, sentóse en ésta, y sin decir oxte ni moxte, echó manos a la roñosísima petaca que aquél había colocado, como siempre, entre los útiles del oficio.
Y grave asunto le debe A estas horas ocupar Porque ha tiempo yace inmóvil Tendido en el espaldar De un ancho sillon de brazos, (58) La cabeza echada atras, Entrambas manos cruzadas Y en silencio pertinaz.
El piano es de madera, con las teclas pintadas; y no tiene banqueta de tornillo, que eso es poco lujo, sino una de espaldar, hecha de la caja de una sortija, con lo de abajo forrado de azul; y la tapa cosida por un lado, para la espalda, y forrada de rosa; y encima un encaje.
Y, como venía armado de peto, espaldar, gola y brazaletes, y escarcelas, con unas armas milanesas de once vistas, grabadas y doradas, parecía en extremo bien a cuantos le miraban.
10 de abril Charvet, fastidiado de esperarme en el despacho, mientras me vestía, estaba acomodado en el sillón, la cabezota contra el espaldar de éste, los quevedos de oro montados en la nariz, y los poemas de Keats en la mano, cuando entré al saloncito.
Si Carlos, sin embargo, lo hubiera querido, si lo hubiera sospechado, si su mirada, por una sola vez, hubiera ido al encuentro de su pensamiento, le parecía que una abundancia súbita se habría desprendido de su corazón, como cae la fruta de un árbol en espaldar cuando se acerca a él la mano.