espaldarazo


También se encuentra en: Diccionario.
  • all

Sinónimos para espaldarazo

confirmación

Sinónimos

Ejemplos ?
La creación de la Liga supuso además un espaldarazo definitivo en el proceso de profesionalización del fútbol que ya estaba bastante avanzado a mediados de la década de 1920.
Tras la guerra, la reputación de Arafat y Fatah recibió un espaldarazo, y Arafat fue considerado un héroe nacional que se atrevía a enfrentarse a Israel.
Gracias a este decisivo paso, que suponía el espaldarazo definitivo al certamen, en 1957 le fue concedida la máxima categoría, la categoría A (festival competitivo), quedando establecida la Gran Concha de Oro como principal galardón.
Finalmente, la llegada de un nuevo técnico, José Luis Molinuevo, supuso el espaldarazo final a la carrera de Quini; Molinuevo lo alineó como delantero centro, y el jugador recuperó su acierto goleador.
Si los resultados de 1990 supusieron una entrada espectacular en el Parlamento Vasco, los de las elecciones de 1994 fueron el espaldarazo definitivo de la formación política, que obtuvo los mejores resultados de su historia, con cinco parlamentarios; siendo la segunda formación política de Álava por detrás del PNV.
Sin embargo, en marzo de ese mismo año, el científico alemán Manfred vor Ardenne presentó en la revista Proceedings of the Institute of Radio Engineers un sistema de televisión electrónica, la cual llegaría a desbancar el sistema de Baird pese al enorme espaldarazo que le dio la inauguración de los XI Juegos Olímpicos celebrados en Berlín en agosto de 1936 e inaugurados, con gran pompa y publicidad, por los principales jerarcas del Partido Nazi.
El absentismo de este monarca posibilitó que el lugarteniente Juan de Navarra lo donara al castellano Diego Gómez de Sandoval y Rojas (1431), con el consiguiente descontento de la villa, que reclamó a su muerte la reincorporación al reino (1455) con el espaldarazo de la ciudad de Valencia, que ocupó hasta 1477 el castillo, que comprendía las tierras de los entornos de la ciudad, las cuales reciben todavía el nombre de Marquesado.
Su espaldarazo de primer actor lo recibió en 1964 con el estreno en el Brooks Atkinsons Theater de Nueva York de The Deputy (El vicario) del autor alemán Rolf Hochhut, un drama muy controvertido en su día que criticaba la actuación del Papa Pio XII durante la Segunda Guerra Mundial.
Distintos escritores franciscanos desde el siglo XIII al XV (Buenaventura de Fidanza, Juan Duns Scoto, Pedro Juan Olivi, Ubertino da Casale, Bernardino de Siena, y Bernardino de Feltre) fueron sugiriendo progresivamente cómo José de Nazaret podría convertirse en un modelo de fidelidad, de humildad, pobreza y obediencia para los seguidores de Francisco de Asís. Sin embargo, fue Teresa de Ávila quien dio a la devoción a San José el espaldarazo definitivo en el siglo XVI.
El grupo por su parte, con la incorporación de Patricia Fernández aunque continuó residiendo en España, fue en México donde desarrollaron una serie de conciertos en esos años de manera continuada. Esa década supuso un espaldarazo al grupo en toda Latinoamérica con giras anuales en diversos países.
Obtuvo el Premio Goya a la mejor actriz revelación en 1995 por su trabajo en Tierra y libertad, de Ken Loach, que constituyó su espaldarazo internacional.
El espaldarazo final le llegó en el año 1255 con la bula del papa Alejandro IV que le otorgó la licentia ubique docendi, con la que se reconocía la validez de los grados otorgados por la Universidad de Salamanca en todo el mundo.