espaldera


También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para espaldera

espaldar

Ejemplos ?
La vid se presenta con la cabeza enterrada y las ramas extendidas por el suelo; esto hace que su poda sea diferente a cualquier otra, aunque en la actualidad el método de plantación es el común para la vid, en espaldera.
Realizando una de las danzas más antiguas y populares de la comunidad (de pluma); que es un ajuar encabezado por una corona de flores de maguey decoradas, pañuelos bordados y una manta sujeta con una faja, la espaldera decorada de manera llamativa y huaraches.
Cuenta con 96 hectáreas, plantadas de viñedo en espaldera.La variedad predominante es la autóctona de la zona, PRIETO PICUDO (77%), además de TEMPRANILLO (15%), VERDEJO (6%) y ALBARÍN (2%).
En la espaldera del Comulgatorio se ubica un retablo de madera con un Cristo crucificado, de estilo neogótico, flanqueado por las estatuas de dos santos.
Se planta en espaldera, para mejorar su producción, sin que se haya establecido que tipo de poda es la más conveniente, lo más seguro es pulgar y vara, que garantiza una buena producción, pero tiene el inconveniente de un bien hacer en la poda y posterior atado.
Recientemente los viticultores de la zona han creado nuevas bodegas y aunque elaboran vinos basados principalmente en uva Garnacha, también han introducido otras variedades produciendo excelentes caldos procedentes de viñas nuevas, la mayoría de ellas plantadas en espaldera.
En ningún caso el número de yemas productivas será superior a 36.000 yemas por ha. Formación en espaldera: en plantaciones dirigidas y apoyadas.
La mayoría de vides se plantan en espaldera con 3m de distancia entre filas y con una densidad de entre 1500 y 3000 vides/hectárea.
Una máscara que aísla al usuario de la atmósfera exterior y facilita la inhalación del aire que proviene de la botella y la exhalación del aire ya respirado. Una espaldera a la que va acoplado el resto de los elementos para facilitar su transporte.
La malla anti pájaros se instala directamente sobre los árboles individuales o a lo largo de una espaldera o para tapar los accesos a invernaderos y túneles en el caso de frutillas.
Como concepto general debe tenerse en cuenta que, en la medida en que aumentan las dificultades para la polinización (cultivos en espaldera, cultivos en alta densidad, condiciones meteorológicas adversas, especies poco atractivas) se debe mejorar el número y distribución de las colmenas en el monte frutal.
Los ERA de los equipos de rescate y bomberos constan de máscara, pulmoautomático, botella de aire, regulador de presión, con manómetro y conducciones del aire, y la espaldera, que permite su transporte y su fijación a la espalda y la cintura del usuario.