espaldera

(redireccionado de espalderas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • sustantivo

Sinónimos para espaldera

espaldar

Ejemplos ?
Con la llegada de los imigrantes a América el uso de las espalderas en gimnasia se adoptó rápidamente en los EE.UU., donde se utilizan ampliamente y se llaman Wall bars.
El material a utilizar en el espacio sensoriomotor incluye: espalderas, quitamiedos, colchonetas, bloques de goma-espuma, toboganes, plataforma de salto (ya sea construida o formada por una mesa), etc.
Para todas las variedades, la formación de las cepas se efectúa siguiendo los sistemas tradicionales, en cabeza o en vaso, o bien con sistemas de conducción con soportes en espalderas a uno o doble cordón, vara y pulgar o variantes.
Por esto, al contrario del sistema de tutoreo con rafia que requiere de mucha mano de obra para guiar la planta con el hilo y sujetarla manualmente, el uso de mallas espalderas disminuye drásticamente la necesidad de que un trabajador camine entre los surcos manipulando las plantas.
Al cuidar la planta de accidentes se le permite de extender la vida útil y por ende el número de cortes y el rendimiento comercial. Por lo general las mallas espalderas de polipropileno estirado son reutilizables, y duran varios ciclos de cultivo.
Para aquellos cultivos más sensibles, una forma de prevenir estos daños es disponer las espalderas en la misma dirección de los vientos predominantes.
Esta modalidad requiere en todo los deportes donde se practica de una protección extra a la utilizada en dicho deporte puesto que el riesgo que se corre es mayor en el caso del patinaje se recomienda el uso tanto de muñequeras, casco, como de culeras y en casos muy extremos rodilleras, coderas incluso se recomienda en competición el uso de espalderas.
El buen hombre siguió caminando; después, volviendo a la capilla de la Virgen, extendió los brazos en un gesto sintético de demostración, y más orgulloso que un propietario campesino enseñando sus árboles en espalderas: Esta sencilla losa cubre a Pedro de Brézé, señor de la Varenne y de Brissae, gran mariscal de Poitou y gobernador de Normandía, muerto en la batalla de Montlhéry el 16 de julio de 1465.
También se utilizan “enramadas y espalderas” (49 y 19,6%, respectivamente); las primeras están compuestas por varas de cubata (Acacia pennatula) o huizache (Acacia farnesiana) y las segundas se fabrican con alambre requemado o galvanizado.
Así mismo, el acceso puede producirse a través de varios elementos bien alternativamente bien en el mismo juego: escaleras, cuerdas, espalderas, etc.
Algunas de estas técnicas han influido sobre el proceso moderno de producción del vino, incluyendo la consideración del clima y la orografía al elegir la variedad de uva a plantar, los beneficios de las diferentes espalderas y emparrados, los efectos de la poda y el rendimiento sobre la calidad del vino, además de técnicas vinícolas como el añejamiento sur lie tras la fermentación y la importancia de la limpieza a lo largo de todo el proceso para evitar la contaminación, las impurezas y el deterioro.
Los racimos de uva se retiran de la vid manualmente mediante el uso de corquetes o tijeras, o de forma mecanizada en el caso de viñas emparradas en espalderas.