espaldilla


También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espaldilla

Sinónimos para espaldilla

omóplato

Ejemplos ?
Medisterpølse, longaniza frita Gule ærter (traducido guisantes amarillos), sopa preparada de guisantes secos cocidas con espaldilla de cerdo, puerro y zanahoria con tomillo y vinagre.
La bonanza económica se inicia a principios del siglo XI; los expertos suelen hablar del aumento en la extensión de tierras roturadas, de la generalización de los animales de tiro (primero bueyes, gracias al yugo frontal, y luego caballos, gracias a la collera de espaldilla), del aumento de herramientas de hierro y las mejoras de las herrerías, de la aparición del arado de vertedera, a menudo con ruedas y del aumento de molinos de agua, aceñas.
Otra corriente fluvial aunque de carácter menor es El Barranco del Agua, el cual corre también de sur a norte pero por la parte oeste del pueblo, se inicia al fnalizar la rambla La Espaldilla en una profunda cárcava de paredes rocosas y verticales llamada El Tollo la Cañá y discurre durante unos 4,5 km durante los cuales va ganando profundidad y anchura hasta alcanzar al Júcar en Jalance, donde llega con una profundidad de 200 m y una anchura de aproximadamente 1 km.
Los tubérculos de la aguja y una banda por debajo de la espaldilla, así como una banda central en el cuerpo espiral, son blancas.
Se utiliza al horno, cocido y en guisados. • Carne molida: puede ser de aguayón, bola o espaldilla. Se utiliza en picadillos, rellenos, albóndigas, hamburguesas y guisos.
Se pueden hacer diferentes cortes con él, como filete mignon, a la tampiqueña, medallones, puntas de filete y bisteces. • Espaldilla: es la parte superior de la pierna delantera.
Su sangre es entonces salpicada hacia la esquina nororiental del altar, esparciéndola de esa manera a lo largo de las cuatro paredes. Estos sacrificios requieren que la espaldilla del animal sea entregada a los kohanim (sacerdotes judíos).
La carne está preparada como un guisado y por lo general contiene cualquier combinación de extremo de espaldilla de cerdo, jamón, tocino, pasas, garbanzos, aceitunas y brincos, y es comúnmente sazonada con hojas de laurel, recaito, salsa del tomate, adobo seco, y petróleo annatto, pero el condimento no es limitado con éstos.
El masa consiste en plátano verde rallado (pasteles de guineo) o plátanos verdes (pasteles de plátano), líquido de la mezcla de carne, leche y petróleo annatto. Está lleno entonces del extremo de espaldilla de cerdo y servido con una salsa.
Según su narración, el toro, de la ganadería de José Gabriel Rodríguez Sanjuán de la localidad salmantina de Peñaranda de Bracamonte, enganchó al diestro con el pitón derecho «por el cañón izquierdo de los calzones y le tiró por encima de la espaldilla al suelo, cayendo boca arriba».
Los Gaulos fenicios o "bañeras" (cartagineses-púnicos): Transporte para las mercancías, son mercantes pesados de aspecto redondeado, con amplias bodegas y la borda alta, que se desplazaban con un único mástil con vela (cuadra), aparejando en proa una pequeña vela artimón o cebadera que adecuadamente orientada cazaba mejor los vientos, y una espaldilla (timón) y solo empleaban los remos para maniobrar.
En Colombia y Venezuela se conoce como carne desmechada o mechada, en Costa Rica como carne mechada o estofado y en Panamá como ropa vieja. Se prepara con un corte de la vaca conocido como falda, aunque también se puede usar espaldilla y sobrebarriga.