espaldilla

(redireccionado de espaldillas)
También se encuentra en: Diccionario.
  • all
  • sustantivo

Sinónimos para espaldilla

Sinónimos para espaldilla

omóplato

Ejemplos ?
Pues sagrado para las ninfas que poseen de la Cartea los campos, un ingente ciervo había, y con sus cuernos, ampliamente manifiestos, 110 él a su propia cabeza altas se ofrecía sus sombras; sus cuernos fulgían de oro, y bajando a sus espaldillas, colgaban enjoyados collares en su torneado cuello; una borla sobre su frente, argentina, con pequeñas cinchas atada se le movía, y de pareja edad, brillaban 115 desde sus gemelas orejas alrededor de sus cóncavas sienes, unas perlas.
Hirviente, junto con su bronco rugido, por sus anchas espaldillas la espuma le fluye, sus dientes se igualan a los dientes indos, un rayo de su boca viene, las frondas con sus aflatos arden.
¡todos los ganados del territorio habían sido ya devorados por aquellos naciones, con más todos los jamones, espaldillas, pavos, pollos, gallinas, palomas y conejos caseros de la ciudad; pues nunca había visto a seres humanos comer tanta carnaza a todas horas!...
Mas la mano del Enida varía y enviándole dos, el asta primera en la tierra, en mitad de la espalda se irguió la otra, 415 y sin demora, mientras se encarniza, mientras su cuerpo hace girar en círculo y rugiente espuma con nueva sangre derrama, de la herida el autor acude y a su enemigo irrita a la ira y unos espléndidos venablos esconde en sus adversas espaldillas.
Su barba era incipiente, de esa barba el color áureo, áureo 395 desde los hombros su pelo pendía hasta la mitad de sus espaldillas.