espantar

(redireccionado de espantaban)
También se encuentra en: Diccionario.
  • verbo

Sinónimos para espantar

ahuyentar

Sinónimos

Ejemplos ?
32 Y estaban en el camino subiendo á Jerusalem; y Jesús iba delante de ellos, y se espantaban, y le seguían con miedo: entonces volviendo á tomar á los doce aparte, les comenzó á decir las cosas que le habían de acontecer: 33 He aquí subimos á Jerusalem, y el Hijo del hombre será entregado á los principes de los sacerdotes, y á los escribas, y le condenarán á muerte, y le entregarán á los Gentiles: 34 Y le escarnecerán, y le azotarán, y escupirán en él, y le matarán; mas al tercer día resucitará.
Yo siento en mí el temblor de los astros; siento en mí abismos capaces de contener los que espantaban a Pascal: siento en mí el mundo invisible y secreto que trabaja; la energía específica y nueva en torno de la cual.
Pero empezaron a entrar y salir también ángeles menudos, de los coros del cielo, los modelos de Murillo, y como tropezaban sus alas con las del murciélago infernal, y se espantaban y huían, Lucifer se alejó de la cuna del Redentor y salió a la soledad de la noche, a la triste helada, tan ensimismado, que al volver, en lo oscuro, a su figura natural, no se acordó de despojarse de sus alas de murciélago, las cuales le fueron creciendo en proporción a su tamaño.
Ahora que ya no sobrevivía nada entre las ruinas y las cenizas de la capturada Ciudad, excepto un enemigo armado al que ya no espantaban todos esos desastres y que no tenía intención de rendirse sin combatir, decidieron como último recurso hacer un asalto contra la Ciudadela.
Ya en la liguilla de la temporada 1977-78, el equipo fue a jugar a Zacatecas contra la “ola naranja”, al llegar al estadio la gente comenzó a insultar al equipo y a la porra, mientras el partido se jugaba, en las tribunas les tiraron piedras, con varillas espantaban a los integrantes de la porra e incluso a uno de ellos lo descalabraron con un bote de refresco, en ese momento la policía les indicó que se fueran a los vestidores porque ellos no iban a responder, justo en ese momento cayó el gol del triunfo de las Águilas, al finalizar el encuentro tuvieron que esperar más de cuatro horas para poder salir de los vestidores y escoltados hasta la autopista por la policía salieron de Zacatecas.
Finalmente, el Carnaval Arequipeño, en algunos pueblos tradicionales de Arequipa se bailó mediante comparsas que se denominaban: “los mojigangos” o “mascaritas”, donde se llevaba al Ño Carnavalón (un muñeco de granza), montado en un burro y acompañado de una viuda y muchos diablos vestidos de colores, con máscaras, que con látigo en mano espantaban a la gente.
En aquel tiempo, el mercado era hostil para fabricantes de computadoras, y a los inversionistas le espantaban estos tipos de proyectos.
Pausanias dice que en su tiempo se creía que alguna que otra vez salían de ellas unos gritos penetrantes que espantaban a los viajeros.
El arco largo inglés, si bien no tenía los efectos devastadores de las ballestas francesas, ostentaba una cadencia de fuego siete veces superior, lo que convertía a sus operadores en fuerzas capaces de entenebrecer el cielo con nubes de flechas que desmoralizaban a los hombres y espantaban a los caballos de las tropas enemigas.
En aquel tiempo, el mercado era hostil para fabricantes de ordenadores, y los inversionistas se espantaban de estos tipos de proyectos.
Una de sus más recordadas presentaciones fue en el canal 4 cuando destruyó todo el escenario, esto gustaba a algunos productores mientras que otros se espantaban y trataban de hacerle pagar por la escenografía destrozada.
Otros siete caballeros franceses fueron desmontados por sus rivales, pero se atrincheraron detrás de sus caballos muertos y los españoles no pudieron terminar de acometerlos, ya que sus propios caballos se espantaban del olor de la sangre de los animales muertos.